Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Después de todo es un pequeño mundo



Revista: Entrepreneur
Tema: Negocios
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Geoff Williams
Nadie puede creer que vayan a desaparecer las pequeñas empresas de los Estados Unidos. Este sector emplea a una gran parte de la población y crea entre un 60% y 80% de nuevos empleos, cada año. Además, produce 14 veces más patentes que las grandes empresas. Adicionalmente, según un estudio reciente, 91% de las empresas con hasta 99 empleados mantienen organizaciones y grupos caritativos. En consecuencia, y en honor de la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas (del 17 al 21 de mayo), se destacan tres empresas que reflejan las características del sorprendente poder emprendedor: la habilidad para innovar, para crear nuevos empleos y para retornar el aporte de nuevo a la comunidad.

Platinum Select: es una empresa de Dallas, con ingresos proyectados para el 2004 de US$ 23 millones, encargada de la búsqueda de recursos humanos en el área médica. Su CEO, Patrick Aunkst, explica que son los hospitales los que están creando fuentes de empleo, y su firma sólo está llevando a la gente correcta a los puestos. Para el 2001, la empresa sólo tenía cinco empleados. Hoy en día cuenta con 22. El consultor Gerry Murak, señala que, desde el momento en que se habla de crear una empresa, se está hablando de creación de empleo. Aunkst coincide en esta posición y reconoce que los emprendedores sí influyen sobre el mercado de trabajo y estos contribuyen con la sociedad sin siquiera notarlo.

Jack Gordon, de 52 años, es otro ejemplo con AcuPoll, empresa dedicada a ayudar a los clientes a innovar. Esta firma de investigación de mercado pronostica si un nuevo producto o campaña comercial será un éxito o no. Cuenta con oficinas en todo el mundo, tiene cerca de cien empleados y US$10 millones en ingresos. Gordon expone que, para captar la atención del cliente, siempre se necesita algo nuevo y diferente. Y, afortunadamente, para muchas empresas y consumidores estadounidenses que quieren estar al día en innovación, AcuPoll tiene exactamente eso: algo extra.

El tercer caso, Headwaters Group, es parte del 91% de las pequeñas empresas que están retornando el beneficio a su comunidad mediante la creación de un centro para mujeres maltratadas, el Peace Garden. La inauguración se dará el 17 de junio y podrán acudir también a él los hijos de estas mujeres. La empresa Headwaters Group trabaja con organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Rockefeller y la Fundación W.K. Kellogg Foundation. La meta es ayudar a desarrollar programas de carácter humanitario. En el caso del Peace Garden, la inversión será cercana a los 20 mil dólares, pero, sin duda, la iniciativa distinguirá a la empresa de su competencia.

Los empleados quieren trabajar para empresas conocidas por sus buenas acciones sociales, según expone David Bornstein, autor de How to Change the World: Social Entrepreneurs and the Power of New Ideas. Los empleados más jóvenes y talentosos están ansiosos por trabajar en empresas con responsabilidad social y son capaces de aceptar menos salario, en algunos casos. Se trata de que sienten cierto propósito o motivación, y la sensación de que están cambiando el mundo.




Este es el resumen del artículo "Después de todo es un pequeño mundo" publicado en Mayo 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc