Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El canal rápido



Revista: Entrepreneur
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Mike Hogan
Las empresas están volviendo a la tendencia de adquirir nueva tecnología. Esta práctica coincide, justamente, con que las PC están a punto de lograr un hito en lo que a desempeño se refiere. Intel lanzará su chip Grantsdale, que completará el cambio de plataforma que comenzó en febrero, con la introducción de los procesadores Prescott Pentium 4. No se trata sólo de velocidad, sino que existe un cambio generacional en la mayoría de los subsistemas de PC, que definen una nueva plataforma para permitir el crecimiento continuado del desempeño.

La palabra clave es “dobleâ€, ya que el procesador tendrá dos veces la velocidad de sus antecesores Northwood. Se contará con una memoria de 533MHz, aunque muchas empresas querrán ahorrar, comprando velocidades más bajas. Entre otros adelantos, el procesador y la memoria se conectarán a una generación más rápida de adaptadores gráficos y otros subsistemas I/O sobre un revolucionario bus de PC.

El nuevo Pentium 4s incluirá no sólo una Ethernet de gigabits, sino también una conectividad inalámbrica de 802.11x. Aunque, generalmente, se miden los progresos de los adelantos en computación personal en función de la rapidez, ahora hay que considerar una serie de lanzamientos en cuanto a escritorio. Para los expertos este es un año de múltiples cambios en la infraestructura de la PC, lo cual influirá notablemente en las ofertas de precios (básicamente la velocidad del CPU, la memoria y el almacenamiento). Continuará la tradición de adquirir los mayores beneficios por menos, especialmente bajo la luz del nuevo proceso de fabricación Intel, lo cual le ha permitido a esta empresa reducir el tamaño de los componentes Prescott de 0,13 micrones a 90 nanómetros.

La carrera de la tecnología nunca termina. Obviamente, no todos los empleados de una empresa necesitan una PC de configuración óptima. Los equipos más rápidos se reservan siempre para los gerentes que necesitan emprender múltiples tareas o para los técnicos que requieren aplicaciones específicas en el área financiera y gráfica. Por otra parte, si se tiene un número considerable de PC, con ya algunos años, no haría daño un refrescamiento a gran escala. Alargar los ciclos de vida de los equipos, han permitido a muchas empresas disfrutar por más años de los mismos. La mayoría de los analistas recomienda minimizar los costos de TI reemplazando los PC en lote, con mayor frecuencia de lo necesario, antes de que la garantía de tres años expire.




Este es el resumen del artículo "El canal rápido" publicado en Mayo 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc