Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Logrará McDonald's cocinar de nuevo en Europa?



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Abril 26, 2004
Autor(es): Carol Matlack
Ahora que McDonald's Corp. (MCD ) está reviviendo en los Estados Unidos, ¿podrá lograrlo también en Europa? El 13 de abril, James R. Cantalupo, presidente ejecutivo, señaló que el 14,2% de incremento en las ventas en Estados Unidos, en el primer tercio del año, evidenciaba la importancia de las mejoras que se habían implementado en el servicio. Pero, en Europa, McDonald’s había decrecido 2,9%, en marzo. Este es un serio problema para el gigante de la comida rápida, tomando en cuenta que, este último año, las ventas europeas estuvieron en el orden de los US$ 5,87 millardos, una cifra muy parecida a los US$6,04 millardos en Estados Unidos.

Pero es hora de conquistar el viejo mundo otra vez. McDonald’s está ofreciendo nuevos productos, tales como: ensaladas, yogurt y otras comidas saludables. Para mejorar sus recetas, la compañía está abriendo una cocina de prueba en los suburbios de París.

Denis Hennequin, el antiguo jefe de operaciones en Francia, está dirigiendo este nuevo impulso. Hennequin, que es responsable de haber remodelado la mitad de los 1.000 establecimientos de McDonald’s que hay en Francia, fue nombrado vicepresidente ejecutivo para Europa, el pasado enero. “Daremos un mejor nivel a la experiencia McDonald’s y daremos mayor valor a nuestros clientes”, señaló.

Ya hay signos del crecimiento. Las ventas en Alemania han empezado a mostrar un leve crecimiento, después de mantenerse estancadas durante el 2003. McDonald’s tiene planificado abrir 160 nuevos establecimientos en toda Europa, incluyendo 40 en Francia.

Pero hay todavía un gran problema: Inglaterra. Las ventas en los 1.235 establecimientos británicos de McDonald’s han sido flojas durante años. Hay varias razones para esto. Nuevos restaurantes como Yo! Sushi y Nando’s Chicken han desplazado a McDonald’s. Establecimientos como Subway ofrecen a sus clientes ensaladas y pan tipo focaccia. Además, el miedo que ha despertado el llamado mal de las vacas locas junto al problema de la obesidad, ha empeorado las cosas. McDonald’s “ha sido atacado desde todos los ángulos”, señala Jeffrey Young, un experto en la industria.




Este es el resumen del artículo "¿Logrará McDonald's cocinar de nuevo en Europa?" publicado en Abril 26, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc