Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El SIDA es importante para su empresa



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 2003
Autor(es): Sydney Rosen , Jonathon Simon , Jeffrey R. Vincent , William MacLeod , Matthew Fox , Donald M. Thea
Si su empresa opera en un país en desarrollo, el Sida es de su interés. Aunque Africa ha recibido la mayor atención al respecto, el Sida se está extendiendo silenciosamente en otras partes del mundo.

¿Por qué los gerentes deberían estar preocupados por el Sida? Simplemente porque esta enfermedad está destruyendo las premisas básicas de la estrategia de globalización, la mano de obra barata y los mercados de crecimiento rápido, en esos países donde la población está siendo afectada gravemente por este mal.

Afortunadamente, las inversiones en los programas que intentan la prevención de la enfermedad y proveen tratamiento para empleados que poseen el virus, son rentables para muchas empresas, esto es, representan más ahorro que los costos de los programas en sí. Debido al largo período de latencia del virus, desde que se contrae la enfermedad hasta la manifestación de los síntomas, una compañía no está en capacidad de ver los costos del Sida hasta cinco o diez años después de que el empleado se ha infectado. Pero los ejecutivos pueden calcular los valores presentes de los costos relacionados a la enfermedad usando la tasa de descuento para pesar cada costo de acuerdo a su tiempo de aparición. Eso permite a las empresas pensar más en los gastos de programas de prevención y tratamiento como inversiones que simplemente como costos o gastos. Combatir el Sida no solamente ayuda a quienes están contagiados, sino que se convierte en un elemento comercial de consideración.




Este es el resumen del artículo "El SIDA es importante para su empresa" publicado en Febrero 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc