Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo innovan las grandes compañías



Revista: The Economist
Tema: Innovación
Fecha: Abril 24, 2004
La página Web de Gillette brinda el siguiente mensaje a los visitantes: “Gillette es innovación”. Hay pocas compañías que no estarían dispuestas a aseverar lo mismo. Estas creen que la innovación es como un medicamento que se inyecta en las áreas corporativas correctas y las mejoras aparecerán sin más. Pero las compañías quieren una inyección inmensa. Lamentablemente, el éxito en la innovación raramente funciona de este modo.

La última innovación de Gillette aparecerá en Estados Unidos, el próximo mes. El líder en productos para hombres está lanzando la sucesora de la popular Mach 3: la afeitadora de tres hojillas. No será, tal y como los comediantes han vaticinado, una afeitadora con cuatro hojillas. Por el contrario, será la primera hojilla vibradora en el mundo. La batería de la M3Power está diseñada para vibrar en la piel y brindar... una afeitada más a ras.

Para una compañía que se jacta de ser innovadora, esto es menos que un movimiento telúrico. En la escala de la innovación, está más cerca de la nueva corbata antimanchas de Brooks Brothers que de la videograbadora o la cámara digital; sobre todo, tomando en cuenta que Gillette está interesada en unificar su división de hojillas con su división de baterías (Duracell).

Pero este lanzamiento es sintomático de una tendencia comercial importante: los nuevos productos de gran éxito son cada vez más difíciles de alcanzar. A las grandes compañías les iría mejor si se concentraran en hacer mejor las cosas pequeñas. Según Adrian Slywotzky, de Mercer Management Consulting, “en la mayoría de las industrias, los productos verdaderamente innovadores se están convirtiendo en una rareza”. Por ejemplo, no se ha inventado ni un sólo colorante desde 1956.

Incluso en negocios vigorosos, como la industria farmacéutica, los productos genuinamente nuevos son escasos. Los gastos en investigación se han duplicado en la última década, pero los fármacos aprobados cada año por la Administración de Alimentos y Fármacos se ha reducido a la mitad.




Este es el resumen del artículo "Cómo innovan las grandes compañías" publicado en Abril 24, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc