Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Uniendo los extremos



Revista: Industry Week
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Doug Bartholomew
Pocas industrias han conectado la cadena de suministros con los sistemas de administraci贸n de relaciones con el cliente. En el mejor de todos los mundos posibles de la manufactura, cada vez que se toma una orden o se vende un producto, el proveedor y su proveedor lo sabr铆an inmediatamente. Y, lo mejor de todo, el equipo de ventas, introduciendo las 贸rdenes en un sistema que reconoce cu谩les son los mejores clientes, podr谩n asegurarse de establecer la prioridad de las 贸rdenes de manera m谩s adecuada.

Suena demasiado bien. Pero, para la mayor铆a de las industrias, esa conexi贸n no es m谩s que un sue帽o. A pesar de que en los 煤ltimos a帽os han proliferado los sistemas de administraci贸n de relaciones (CRM) y los sistemas de administraci贸n de las cadenas de suministro (SCM), pocas compa帽铆as se han encargado de conectarlos entre s铆.

Pero, con esto, est谩n perdiendo una gran oportunidad. 鈥淎l conectar el CRM con el SCM, es posible cambiar el modo como se hace inventorio y el c贸mo se hace el producto鈥, se帽ala Steve Pratt, socio y antiguo l铆der del CRM global, en Deloitte Consulting, ubicada en San Francisco. El mayor beneficio es la visi贸n que se obtiene de la demanda del cliente, que un buen sistema CRM ofrece al proceso de manufactura鈥, concluye. 鈥淎 finales de los a帽os 90, muchas compa帽铆as asumieron los sistemas SCM y CRM, pero siguieron manejando sus negocios como siempre. A煤n existen islas de este tipo: gente que s贸lo negocia con el cliente o gente que manufactura o distribuye productos鈥.

Estos grupos funcionales tienden a trabajar por separado y, por lo general, independientemente uno del otro, lo que limita el intercambio de informaci贸n. De igual modo, con la excepci贸n del intercambio de data electr贸nica, pocas compa帽铆as han establecido conexiones electr贸nicas directas con sus proveedores y clientes, para facilitar el balance entre demanda y suministro.

Una de las razone de esto es que, la cadena de suministros, que incluye: proveedores, productores, distribuidores y clientes, es verdaderamente compleja. Es muy dif铆cil poner a trabajar a todo el mundo seg煤n el mismo sistema.




Este es el resumen del artículo "Uniendo los extremos" publicado en Mayo 2004 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc