Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué y cómo se deben globalizar las compañías



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Globalización
Fecha: Mayo 04, 2004
La globalización suele ser presentada por sus adversarios como un complot corporativo. Pero Richard Parsons, CEO y presidente de la junta directiva de Time Warner, describe la tendencia hacia la consolidación de un negocio globalizado como el producto de varios factores de tipo: económico, demográfico y tecnológico

Parsons señala que los cambios tecnológicos están propiciando un mercado global, tal cual como lo hicieran el transporte y las comunicaciones, en el siglo pasado. “En estos 200 años, el mercado ha dejado de estar ahí donde caminábamos en un día, para convertirse en todo el globo”, señala.

Gracias al avance en las comunicaciones y en el transporte, la distancia ha dejado de ser un factor restrictivo para el negocio. “Siempre me ha impresionado cuando viajo a Japón encontrar que en los restaurantes ofrecen langostinos de Nueva Escocia frescos. Virtualmente no existe ningún lugar en el mundo en el que no puedas conseguir productos de cualquier otro lugar. Los negocios tienen que ponerse a la par de las demandas de este mercado globalizado”, concluye.

Parsons indica que los avances tecnológicos, la aparición de mercados globales y el incansable interés de crecimiento causan un gran impacto en los gerentes. “En el pasado, había sólo tres canales de noticias en la televisión: ABC, CBS y NBC. Pero, ahora, tenemos Fox, MSNBC y muchos otros, incluyendo los canales por cable, y la Internet”. Parsons señala que a medida que los medios ganan mayor protagonismo, se intensifica el debate gubernamental sobre si los medios deberían seguir consolidándose. “Pero la respuesta no será encontrada en el Gobierno, sino en el mercado”.

El factor demográfico también ha influido en las compañías, que están buscando nuevas oportunidades en países como China o la India, en los que la economía está creciendo y se están creando nuevos consumidores. Pero servir estos mercados requerirá de un gran esfuerzo. A la pregunta: “¿cómo se globalizan las compañías?”, Parsons respondió que la mayoría de estas pasan por cuatro etapas. Primero, envían la producción para el mercado nacional a mercados extranjeros en los que los productos puedan ser exitosos. Luego, comienzan a adaptar su oferta al nuevo mercado en el exterior. Tercero, empiezan a utilizar infraestructura doméstica, en el extranjero, para manufacturar los productos para ese mercado. Y, finalmente, establecen una buena presencia en el mercado extranjero, para manufacturar productos que serán importados de vuelta al país de origen.

Hoy en día, añade Parsons, muchas compañías necesitan gente que entienda y sean abiertas ante otras culturas. “Si se quiere desarrollar la capacidad de apreciar otras culturas, es necesario introducir la compañía en la globalización. Hay que estar un paso más allá de la globalización”.




Este es el resumen del artículo "Por qué y cómo se deben globalizar las compañías" publicado en Mayo 04, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc