Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Servicios de outsourcing en el extranjero: cuáles son los mejores lugares y por qué



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Outsourcing
Fecha: Mayo 04, 2004
Aquellos que han seguido la controversia sobre el uso de servicios de outsourcing por parte de Estados Unidos en mercados como la India, tienen ahora nuevos elementos a considerar: la compra, este mes, por parte de IBM y Citigroup, de dos importantes proveedores de servicios de tipo outsourcing (BPO) en la India. El 7 de abril, IBM compró Daksh e-services, la tercera firma de servicios de respaldo más grande del país, ubicada en Gurgaon, cerca de Nueva Delhi, por cerca de US$ 200 millones. Cinco días más tarde, Citigroup finiquitaba su compra de e-Serve International, una compañía ubicada en Mumbai. Citigroup pagó US$ 126 millones por 56% de e-Serve International.

Según los expertos de Wharton, se esperan otras sorpresas de este tipo. “En este momento, la industria BPO está fragmentada, pero veremos su consolidación en India en los próximos dos o tres años, con la participación de 10 o 12 compañías”, señala Stefan Spohr, vicepresidente de A. T. Kearney, una consultora radicada en Chicago.

Pero, Ravo Aron, profesor de gerencia informativa y de operaciones de Wharton, que ha investigado las tendencias BPO durante más de dos años, presenta un panorama diferente. Aron cree que, si bien algunas compañías estadounidenses están comprando proveedores BPO en la India, muchos están adoptando un modelo híbrido, en vez de operar únicamente con centros en el exterior. “Aunque GE tiene su propio centro en la India, también trabaja junto a compañías independientes como Satyam”, señala. Según Aron, la razón por la cual este tipo de modelo híbrido entre Estados Unidos y la India prevalecerá en las compañías es que los centros exclusivos y los proveedores BPO presentan diversas fortalezas: los primeros, son muy buenos en lo que a calidad se refiere; los segundos, son mejores abaratando costos.

El paso dado por IBM y por Citigroup parece validar un nuevo estudio, lanzado el 30 de marzo, sobre los mejores lugares para adquirir servicios de tipo outsourcing. La India está de primera entre los 25 países más atractivos en este sentido. China está de segunda, seguida por Malasia y la República Checa. A continuación, la lista entera: India, China, Malasia, República Checa, Singapur, Filipinas, Brasil, Canadá, Chile, Polonia, Hungría, y Nueva Zelanda.




Este es el resumen del artículo "Servicios de outsourcing en el extranjero: cuáles son los mejores lugares y por qué" publicado en Mayo 04, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc