Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evaluar el talento



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Chris Penttila
Cada empleado posee talentos escondidos que podrían mejorar el desempeño de la empresa. Según Robert Kelley, profesor de gerencia de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg: "La gente llega con más talento del necesario al trabajo para el cual fue contratadaâ€. Hacer aflorar estos talentos es más importante que nunca. Particularmente los empleados quieren que sus habilidades sean reconocidas y desarrolladas. Cuando la firma de investigaciones Walker Information Inc. evaluó a 2.400 empleados, el año pasado, encontró que dos tercios de esta muestra querían dejar sus empresas porque no había oportunidades de desarrollo.

Los empleados pueden sobresalir del resto una vez que han dominado sus talentos naturales, según expresa Kenneth A. Tucker, consultor para The Gallup Organization en Washington, y coautor de Animals, Inc.: A Business Parable for the 21st Century. En sus investigaciones, este experto ha encontrado que un empleado que use sus talentos es dos veces más productivo que una persona que no tiene el talento natural para hacer el mismo trabajo.

El problema en muchos casos es que, para la mayoría de los gerentes, resulta complicado pensar más allá de las proyecciones trimestrales y de las definiciones de funciones de los cargos. Simplemente ni siquiera ven como una posibilidad decir a los empleados que usen sus talentos. Por tal motivo, es necesario conminar a los gerentes para que tomen en cuenta este tipo de elementos.

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que las herramientas de reclutamiento de empleados entán centradas en la tarea de desarrollar talento. Es necesario ahondar con cada empleado en lo que realmente llama su atención, sus hobbies e intereses, y en qué modo pueden ser incorporados los mismos a su desempeño diario. Podría darse el caso de permitir a la recepcionista participar dos horas a la semana en un proyecto de mercadeo o a un ingeniero de software involucrarse en una reunión de ventas.




Este es el resumen del artículo "Evaluar el talento" publicado en Mayo 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc