Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es una mentirita



Revista: Forbes
Tema: Legal
Fecha: Abril 12, 2004
Autor(es): Emily Lambert
El caso de Martha Stewart demuestra lo severo que puede ser castigada una mentira por parte del Gobierno... cuando así lo quiere.

El abogado estadounidense, David Kelley, victorioso, declaró que el caso de Martha Stewart “eran puras mentirasâ€. Pero también tuvo que ver con una controversial ley y lo selectivamente que puede ser aplicada. En el caso de Stewart, la parte acusadora tomó cinco mentiras sobre un fraude y las entrelazó para obtener cinco cargos. Stewart fue declarada culpable en cuatro de dichos cargos (el quinto fue retirado). Para dos de los cargos, la parte acusadora utilizó un estatuto falso (United States Code, Section 1001), que criminaliza las mentiras que no han sido hechas bajo juramento. Stewart está esperando la sentencia en junio y podría pasar un año en la cárcel.

Los abogados dicen que la fama de Stewart ha propiciado la saña con la que la parte acusadora ha actuado. De hecho, desde 1986, menos de un tercio de los casos por declaraciones falsas son llevadas a juicio. De esa pequeña porción, sólo 17% de los acusados van a la cárcel (y el promedio de encarcelación es de seis meses). Sólo 5% de los casos de declaraciones falsas investigadas llevan a condenas en la cárcel.

Martha salió perdiendo porque su caso era más fácil de demostrar. Obstrucción a la justicia, y no declaración falsa, es el cargo que con mayor probabilidad la llevará a la cárcel. Pero, incluso en este caso, Stewart ha recibido un trato especial: en 2002, cuando fue acusada, sólo ocho casos por obstrucción a la justicia (como cargo principal) fueron llevados a la fiscalía en todo el país, según señala Transactional Records Access Clearinghouse in Syracuse, N.Y. El año pasado esta cifra se elevó a 20, pero sólo dos de las seis personas fueron a prisión.

Lamentablemente, Stewart no logrará salir indemne de este juicio porque “en estos momentos, las celebridades no son una clase protegida bajo la constitución de Estados Unidosâ€, señaló Robert Mintz, abogado de McCarter & English




Este es el resumen del artículo "Es una mentirita" publicado en Abril 12, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc