Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La duda del beneficio



Revista: CFO
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 2004
Autor(es): John Goff
Los paquetes de beneficios corporativos se están encogiendo, pero los beneficios complementarios están aumentando. De acuerdo con un reciente sondeo, seis de cada 10 compañías ofrecen ahora al menos un beneficio complementario. Los empleados compran dichos productos (seguros de vida, de salud, dental, etc.) directamente de los vendedores, generalmente a través de una planilla de pagos. Es fácil ver por qué este sistema es tan popular: no le cuesta nada a los empleados y le eleva la moral al mismo.

Pero los beneficios complementarios no son, necesariamente, ganancia-ganancia. De hecho, pueden ser justamente lo contrario. Tomemos en cuenta el caso de UnumProvident Corp., la aseguradora de discapacitados más importante, en Estados Unidos. En 2003, los beneficios complementarios representaban alrededor de 40% de las ventas por corretaje de Unum. Sin embargo, durante todo el año pasado, los afiliados se quejaron de que la aseguradora se negó sistemáticamente a tratar los diversos casos de discapacidad.

La gerencia de Unum, que ha anunciado un pérdida neta de US$ 386,4 millones, en 2003, niega estos cargos. Sin embargo, los reguladores están llevando a cabo un estudio, en 45 Estados (el estudio más grande en su tipo en toda la historia de los Estados Unidos), sobre el modo en el cual Unum ha manejado las quejas. Se espera que los resultados estén listos para este verano.

Este tipo de problemas con los vendedores les puede bajar la moral a los empleados y se puede convertir en un dolor de cabeza para los empleadores. Y la situación es peor si el empleado cree que su empleador está confabulado con el vendedor.




Este es el resumen del artículo "La duda del beneficio" publicado en Abril 2004 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc