Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Despertando del sueño



Revista: CFO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Abril 2004
Autor(es): John Edwards
Tres años atrás, Kim Autrey, vicepresidente de sistemas de negocios de CNL Restaurant Capital, una subsidiaria de CNL Restaurant Properties Inc., ubicada en Orlando, había desarrollado un nuevo plan de tecnología para la compañía. El núcleo del proyecto consistía en desarrollar un almacén de data que ayudara a CNL, una compañía que financia restaurantes, a operar más productivamente. El proyecto fue muy bien recibido por los jefes de Autrey, quines le dieron la luz verde.

Pero, en 2002, el plan de Autrey fue detenido bruscamente. A pesar de que mantuvo otros proyectos en vigor, CNL decidió suspender el proyecto de Autrey. “Las prioridades habían cambiado”, señala Autrey.

Este tipo de decisiones a última hora es común. En los últimos años, miles de proyectos corporativos de IT (incluso aquellos que en algún momento fueron considerados vitales para el éxito de la compañía) han sido engavetados debido al descenso de las ganancias y a la recesión. Los presupuestos de tecnología, impulsados por muchas compañías a finales de los años 90, fueron dejados de lado. De hecho, según Gartner Dataquest, el gasto corporativo global en programas y equipos de computación cayó de 2001 a 2003.

Pero, con los ingresos corporativos en ascenso (y con los presupuestos de IT abultados), un creciente número de compañías están revisando viejas propuestas. Algunas están descubriendo, sin embargo, que retomar un viejo proyecto puede ser realmente complicado. Según, Rick Brenner, de Chaco Canyon Consulting: “No es posible retomar un programa desde el lugar en el que fue abandonado”.




Este es el resumen del artículo "Despertando del sueño" publicado en Abril 2004 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc