Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Golondrinas



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): María Jesús Rioseco
La aparición de nuevos títulos en los tableros electrónicos y pizarras de las bolsas latinoamericanas no significa que venga una resurrección bursátil. La fiebre de fusiones y adquisiciones de fines de los 90 redujo fuertemente el número de acciones que cotizan en las bolsas latinoamericanas. Además, muchas de las empresas que quisieron colocar nuevos papeles en el mercado prefirieron hacerlo en bolsas extranjeras. Otras, simplemente quebraron o quienes las compraron decidieron eliminar el papel.

No obstante, es refrescante ver el interés de nuevas empresas por poner sus títulos en el mercado y traer cierta renovación. No obstante, hay que mirarlo con cuidado, como en el caso de México porque, según los expertos, cualquier empresa que entre en la bolsa tendrá impacto positivo en el volumen. Pero por cada una que entra, varias de mayor peso han estado saliendo. La Bolsa de Valores de São Paulo también despierta tras dos años sin nuevas emisiones. Seis empresas están inscritas para hacer sus primeras ofertas públicas de acciones, entre ellas la fabricante de cosméticos Natura y la exitosa aerolínea de bajos costos Gol. En Chile, las novedades vienen del sector detallista.

Sin embargo, ninguno es reflejo de una reforma real en los mercados bursátiles que haga revertir su tendencia a la baja. Según John Edmunds, profesor de finanzas latinoamericanas en el Babson College of Business, “América Latina es una región con mucho potencial, pero carente de una mayor cultura bursátilâ€. El problema, según este, es el poco respeto hacia los accionistas minoritarios. En muchos países, la mejor opción es tener 51% de la empresa o el 0%. Algo distinto implicaría correr muchos riesgos. Aunque algunos países, como Chile, presentan marcos legales más favorables, la aparición de estas golondrinas está lejos de hacer verano.




Este es el resumen del artículo "Golondrinas" publicado en Mayo 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc