Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los amos del dominio



Revista: Foreign Policy
Tema: Internet
Fecha: Mayo-Junio 2004
Autor(es): Nicholas Thompson
Tratar de reglamentar el uso de Internet ha sido una tarea dif铆cil por la lucha antiregulatoria que sostienen sus seguidores, quienes ven en la Red un espacio de libertad virtual. En consecuencia, la Corporaci贸n para N煤meros y Nombres Asignados de Internet (ICANN, por sus siglas en ingl茅s) ha sido tambi茅n objeto de cierto repudio. Esta organizaci贸n naci贸 en 1998 cuando la administraci贸n Clinton solicit贸 al Departamento de Comercio de Estados Unidos privatizar la gerencia del sistema de dominio de nombres, la base de datos que asegura que los buscadores de Internet encuentren la informaci贸n correcta cuando alguien introduce alguna petici贸n en la Red. Tambi茅n entre sus funciones est谩 dirigir las disputas sobre dominios.

En la actualidad, dos estudiantes, Susan Schiavetta, de la Universidad de Oslo, y Konstantinos Komaitis, de la Universidad de Strathclyde (Escocia), denunciaron a la ICANN en una reciente entrega de la revista International Review of Law, Computers & Technology, alegando que el organismo es una fuerza perjudicial que quiere controlar a los habitantes del ciberespacio. Estos autores condenan el amplio poder de toma de decisiones del organismo y de sus 谩rbitros, en cuanto a los registros de dominio. Otra de las cr铆ticas es que los 谩rbitros de la ICANN, en los procedimientos de resoluci贸n de disputas, tienden a tomar partido en contra de las personas que crean p谩ginas Web que critican instituciones corporativas o comerciales y sus respectivos dominios.

Finalmente, los autores censuran a Whois.net, la base de datos supervisada por la ICANN, que revela la identidad detr谩s de cada nombre de dominio (nombres, n煤meros telef贸nicos y direcciones de correo electr贸nico). Schiavetta y Komaitis consideran que este nivel de exposici贸n p煤blica ayuda a los spammers, entre otros, a violar los derechos de privacidad.




Este es el resumen del artículo "Los amos del dominio" publicado en Mayo-Junio 2004 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc