Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cosmopedia: el aprendizaje en el mundo del mañana



Revista: The Futurist
Tema: Tecnología de información
Fecha: May-Jun 2004
Autor(es): Parker Rossman
Nadie sabe con certeza cuál será el impacto que las nuevas tecnologías informáticas tendrán sobre la educación, en las próximas dos o tres décadas. Una de las ideas más interesantes que se ha propuesto es la Cosmopedia, que consistiría en una base de datos en la que estarían enlazadas, en línea, todas las referencias bibliográficas, enciclopedias especializadas, atlas, léxicos, diccionarios, gráficos, música, películas, sonidos, museos y otros recursos mediáticos que hoy en día ni imaginamos.

Probablemente, la Cosmopedia será construida, en parte, por los actuales editores de enciclopedias, que ya están comenzando a pasar toda la información disponible a la Red. Uno de los beneficios que la Cosmopedia ofrece, es que la información dejará de ser propiedad de expertos y académicos, y pasará a ser del dominio público.

La Cosmopedia pone sobre el tapete la vieja controversia sobre si el libro impreso desaparecerá o no. Casi todos los expertos coinciden en señalar que el libro continuará siendo una herramienta fundamental, que complementará a las nuevas tecnologías educativas.

Sería un error juzgar el potencial de las nuevas tecnologías del conocimiento a partir de los recursos con los cuales contamos hoy. Gracias a los adelantos tecnológicos que se esperan en el futuro, la Cosmopedia será una experiencia virtual, que permitirá a las personas obtener información a través de todos los sentidos.

Uno de los problemas que plantea la Cosmopedia, es si será posible almacenar información de manera segura y duradera. Pero, sin duda será necesario mejorar los métodos de almacenar, preservar, clasificar, indexar e integrar, el conocimiento.

Otra de las ventajas de la Cosmopedia, será que aumentará la necesidad de leer. Asimismo, la Cosmopedia propiciará el desarrollo de otras formas de comunicación, como: el arte, la música, la danza y los gestos. Los estudiantes se verán en la necesidad de desarrollar nuevas habilidades para poder hacer de la Cosmopedia una experiencia integral.

Ayudados por estas nuevas tecnologías, los seres humanos podrán compartir la aventura de aprender y de expandir su potencial para alcanzar niveles de desempeño que nuestros antepasados ni siquiera soñaban.




Este es el resumen del artículo "Cosmopedia: el aprendizaje en el mundo del mañana" publicado en May-Jun 2004 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc