Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mundo es su laboratorio de investigación y desarrollo



Revista: Fast Company
Tema: Innovación
Fecha: Mayo 2004
Mike Collins es el CEO de Big Idea Group, una compañía con cuatro años, ubicada en New Hampshire. Esta compañía es una especie de agente para inventores. Hace las veces de filtro entre los inversores y los negociantes, y organiza el anárquico mundo de las innovaciones.

Normalmente, la compañía organiza ocho o diez eventos al año, a los que son invitados toda clase de inventores, para que enseñen sus productos. Se selecciona lo mejor, se le da forma a las ideas y, luego, estas son enviadas a las compañías apropiadas, para ser desarrolladas. Los inventores no pagan nada por participar. Big recibe el 50% de las ganancias si alguna compañía patenta alguna idea. Cada vez más compañías contratan a Big para que resuelva problemas relacionados con nuevos productos. Por ejemplo, Sunbeam Products Inc., está desarrollando sus ideas gracias a Big.

Collins, que tiene un diploma de ingeniería, empezó con TA Associates, una compañía de capital mixto. Luego, obtuvo un MBA en Harvard Business School, en donde conoció a Clayton Christensen, un profesor reconocido por su libro, El dilema del innovador (The Innovator's Dilemma, Harvard Business School Press), en el que se ocupa de analizar la barreras que las propias compañías se imponen.

Big se ha vuelto algo muy importante, señala Henry Chesbrough, un profesor de gerencia en la University of California at Berkeley, y autor del libro, La innovación abierta: el nuevo imperativo para crear y aprovechar la tecnología (Open Innovation: The New Imperative for Creating and Profiting From Technology, Harvard Business School Press, 2003).

Buscar ideas fuera de las compañías puede resultar muy productivo, sobre todo en las economías modestas o en los sectores en los que los esfuerzos de investigación y desarrollo son, prácticamente, inexistentes. Claro está que han aparecido otros intermediarios de la innovación, que esperan sacarle provecho a la demanda. Por ejemplo, InnoCentive conecta científicos con departamentos de investigación y desarrollo. Por otra parte, Bridge Services, un proyecto lilderado por John Wolpert, ex ejecutivo de IBM, se centra en ideas relacionadas con biotecnología, fármacos e informática.




Este es el resumen del artículo "El mundo es su laboratorio de investigación y desarrollo" publicado en Mayo 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc