Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hay de nuevo?



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 2004
Las compañías han reconocido desde hace tiempo que el “de boca en boca” es uno de las armas más poderosas en el arsenal de los expertos en mercadeo. El truco ha sido aprovecharlo de un modo disciplinado y estratégico. BzzAgent LLC, una compañía de Boston, con sólo dos años, planea hacer justamente eso. Ha creado una armada nacional de voluntarios que se ocuparán de hablar sobre los productos y servicios que consideran dignos de ser publicitados. “Nuestro objetivo era encontrar personas que hicieran su trabajo “de boca en boca” honestamente”, señala David Balter, fundador de BzzAgent, “y crear una red que convirtiera clientes apasionados en evangelizadores de marca”.

El método de BzzAgent es sencillo: una vez que un cliente se inscribe, la compañía revisa su base de datos parar encontrar “agentes” que encajen con su perfil demográfico y psicográfico. Los voluntarios reciben un producto de prueba y un manual de entrenamiento para crear estrategias para llamar la atención. Esto puede incluir, hablar acerca del producto con los amigos, hablar con revendedores en los almacenes, o enviar correos electrónicos en nombre del producto. Cada vez que el agente completa una actividad, se le pide que haga un reporte en el que describa la efectividad de su tarea.

Los miembros, que se inscriben a razón de entre 30 o 100 al día, son atraídos por la oportunidad de ser los primeros en conocer el nuevo producto. Tomemos, por ejemplo, a Derek Archambault, de Rhode Island, el agente número 36 de Bzzagent. Este admite que él es el tipo de personas que disfruta recomendar buenos CD, libros, películas u otros productos. Cuando oyó hablar de Bzzagent, quedó inmediatamente enganchado. “Me dije ¡Vaya! Puedo hacer lo que, de cualquier modo, estoy haciendo; ganar puntos y disfrutar productos de gratis”.

A pesar del éxito que Bzzagent ha logrado, algunas compañías aún están estudiando cómo incluir este método en sus presupuestos. ¿Se trata de una herramienta de investigación o de una compra de medios? ¿Cómo es posible medir si se ha recuperado la inversión?




Este es el resumen del artículo "¿Qué hay de nuevo?" publicado en Mayo 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc