Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo ganar lo que uno vale



Revista: Business 2.0
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Eryn Brown
El repunte de la econom铆a estadounidense se debe, en buena medida, al exceso de trabajo (sin aumentos ni promociones) que han tenido que soportar los empleados. Pero esta situaci贸n est谩 a punto de terminar. En el mercado del capital humano, el poder todav铆a reside en los empleadores, pero esto comienza a cambiar. Existen buenas probabilidades de que pronto los trabajadores podr谩n negociar un salario que concuerde con su desempe帽o y ambiciones. Al menos esta es la percepci贸n de muchos analistas.

En una recuperaci贸n t铆pica, el crecimiento de la actividad econ贸mica y los r茅ditos empresariales inevitablemente llevan a una mayor demanda de mano de obra y, por ende, mejor remunerada. Lo bueno de esta fase es que muchos de los puestos eliminados durante la crisis respondieron a causas tales como: corrupci贸n, automatizaci贸n u offshore, por lo que se deduce que ahora se crear谩n posiciones totalmente nuevas. Sin embargo, la creaci贸n de empleos depende de la inversi贸n de capital, la cual no ha estado muy estimulada hasta ahora. La situaci贸n podr铆a cambiar seg煤n muestran algunos signos, como: el aumento del volumen de la oferta p煤blica, los 铆ndices burs谩tiles est谩n subiendo, y el llamado 铆ndice de mercado de capital humano est谩 saliendo de su descenso de los 煤ltimos a帽os. Otro de los elementos que destaca en este nuevo momento, es la alta movilidad que se ha desencadenado con la recuperaci贸n. Muchos trabajadores altamente calificados ahora se sienten m谩s libres de poder escoger irse de su empresa si reciben ofertas m谩s tentadoras. Esto hace pensar que se dar谩 pronto una escasez de trabajadores calificados.

Ante este panorama, los reclutadores o cazatalentos consideran que es tiempo de planificaci贸n y preparaci贸n, de decidir d贸nde se quiere desarrollar la carrera y c贸mo mejorar el valor individual en funci贸n de la gente para la cual se trabaja. Si una persona expande su valor, tarde o temprano el mercado pagar谩 por ella. Las mejores perspectivas las tienen quienes est茅n empleados, ya que la compensaci贸n es un indicador de 茅xito para los futuros empleadores.

Todos los reclutadores concuerdan en que para mantener el valor en un mercado de trabajo global competitivo, una opci贸n es ampliar el repertorio de talentos, lo cual se logra obteniendo nuevos conocimientos y buscando nuevas oportunidades dentro de la empresa. Lo que no funcionar谩 obviamente es encontrar un trabajo que sea inmune al cambio. Ser flexible tambi茅n es un buen logro. Esto no significa que una persona deber铆a simplemente reaccionar ante los eventos. Lo que se debe hacer es deducir qu茅 se intenta lograr primero, qu茅 experiencias se quieren tener, a d贸nde se quiere llegar en cinco a帽os. Si se aplican estas medidas a la carrera, los resultados podr铆an sorprender. Podr铆a ser, por ejemplo, que la mejor opci贸n cuando el mercado laboral cambie no sea necesariamente apuntar a un salario mayor. Los trabajadores en diferentes etapas de la vida valoran diferentes tipos de compensaci贸n. Para los m谩s j贸venes, la oportunidad es, frecuentemente, la moneda m谩s importante. Para los de mayor edad, es la paga y los beneficios, mientras quienes est谩n comenzando a formar una familia podr铆an poner 茅nfasis en un mejor balance entre sus vidas personal y la laboral.




Este es el resumen del artículo "C贸mo ganar lo que uno vale" publicado en Mayo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc