Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hay Dell para rato



Revista: Business 2.0
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): John Battelle
Para Michael Dell, la designaci贸n de Kevin Rollins como nuevo presidente y COO de la empresa no implica su retiro. Al contrario, ahora m谩s que nunca se presenta como un esp铆ritu combativo que ve millonarias oportunidades para extender su modelo de negocio. 脡l no estar谩 satisfecho hasta que s贸lo quede un jugador de pie, que, obviamente, deber铆a ser Dell. En una entrevista con Business 2.0, habl贸 sobre las expectativas y logros de su empresa.

La empresa ha aplicado para casi 1.700 patentes y tiene unos 3.800 empleados que trabajan en el desarrollo de nuevos productos, con un presupuesto de 500 millones de d贸lares para investigaci贸n. En comparaci贸n con un gigante como Wal-Mart, Dell fabrica productos propios y diferentes a los de la competencia, que ha tenido que optar por el outsourcing. Dell confiesa que si hace 20 a帽os hubiera imaginado a lo que llegar铆a su idea, no lo hubiera cre铆do. Mucha gente subestim贸 lo que el modelo de negocios era capaz de hacer, incluyendo los rivales de la organizaci贸n. Para 茅l, ese quiz谩 fue uno de los elementos determinantes en el 茅xito de la empresa.

En cuanto a la incursi贸n de Dell en el mercado de componentes electr贸nicos para el hogar, este gerente piensa que tambi茅n ha habido cierto escepticismo. Muchos dir谩n que la empresa se dedicar谩 a vender aparatos de televisi贸n y DVD pero, en su opini贸n, es mejor decir que el papel de las PC se est谩 extendiendo en la medida en que los hogares digitales toman forma. Cada vez m谩s, Dell adopta la gerencia electr贸nica para servir a sus clientes, la filosof铆a de ayudar a peque帽as y medianas empresas a integrar todos sus dispositivos, instalarlos y prestarles el servicio que requieran. En lo que respecta al c贸digo libre, es decir, la introducci贸n de Linux, se trata sencillamente de entregar al cliente el mejor valor por su dinero. Con el c贸digo libre bajan los costos de ventas y los de desarrollo, entre otras cosas.

Sobre los pron贸sticos de IDC y otros de un crecimiento de doble d铆gito en el sector de TI, Michael Dell conf铆a en que habr谩 un repunte, ya que las empresas est谩n gastando de nuevo. No obstante, en cuanto a la posible aparici贸n de un competidor, piensa que la oferta de 茅ste deber铆a ser dram谩ticamente mejor que lo que ofrece Dell, pero justamente esto es lo que su empresa hace, reinventarse cada d铆a para plantear mejores opciones a los clientes. El 煤nico peligro que ve en el crecimiento de la empresa es la infraestructura y el talento necesarios para soportarlo, para sumar nuevos mercados o lanzar nuevas l铆neas de productos.




Este es el resumen del artículo "Hay Dell para rato" publicado en Mayo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc