Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo gan贸 Nike credibilidad



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Jordan Robertson
El logotipo de Nike es lo que menos se esperar铆a encontrar en una tienda de patinetas. De hecho, la marca no tuvo mucha acogida en su intento por llegar a este mercado hace siete a帽os. Pero gracias a ciertas lecciones muy dolorosas, Nike ha aprendido que para llegar al sector, el truco es precisamente no comportarse como la empresa de US$ 11 mil millones que es. Sus n煤meros de participaci贸n de mercado son poco alentadores, pero por ahora la marca lo que quiere es presencia. Su Dunk Low Pro SB (en edici贸n limitada) ha sido uno de los modelos de zapatos m谩s vendidos en el pa铆s. Como resultado, incluso las tiendas de patineteros, que se consideran como m谩s 鈥渋ndependientes鈥, quieren tener estos zapatos, por una simple raz贸n, tienen un amplio margen de comercializaci贸n. Este margen, por supuesto, s贸lo puede ser ofrecido en funci贸n de la demanda del cliente que se ha ganado Nike despu茅s de una estrategia de promocionarse s贸lo en las revistas del ramo y ofrecer patrocinios. Esto ha ayudado a la marca a lograr el cr茅dito de la calle, un delicado balance entre ser cool y no esforzarse demasiado.

La reeducaci贸n de Nike se dio en el 2000, cuando Sandy Bodecker (ahora gerente del 谩rea de calzados para patineteros) mostr贸 inter茅s en lanzar la marca con un zapato que fue inicialmente pensado para el baloncesto. Bodecker busc贸 respetados miembros de la comunidad de patineteros y as铆 form贸 un grupo liderado por Robbie Jeffers, manager de un equipo del sur de California, que brindara los conocimientos necesarios sobre el desempe帽o en este deporte. El equipo ayud贸 a Nike a persuadir a m谩s de 200 tiendas en todo Estados Unidos para que incluyeran los cinco nuevos modelos de la marca. El dise帽o y la durabilidad del zapato le confirieron el 茅xito a Nike.

Para los analistas especializados, la campa帽a publicitaria que ha usado Nike ha sido poco original: ha usado la misma f贸rmula empleada por casi todos sus rivales, es decir, un zapato de acci贸n usado por un atleta reconocido. Pero no ser铆a de sorprender que m谩s adelante Nike usara su potencial de US$ 11 mil millones. Aunque se calcula que el negocio de los zapatos para patineteros es menos del 1% del total de ingresos de Nike, la firma tiene la intenci贸n de sumar 100 tiendas y algunos representantes de este sector de alto nivel en un futuro no muy distante.

Los analistas y patineteros coinciden en que Nike podr铆a llegar a ser una de las principales marcas de la industria si contin煤a anotando con sus dise帽os de zapatos, apuntando con precisi贸n a las tendencias y oyendo las opiniones de los profesionales de la pr谩ctica. Estos 煤ltimos son muy importantes para el proceso, seg煤n dice Bodecker, sin ellos como embajadores de la marca, no se hubieran visto los resultados.




Este es el resumen del artículo "C贸mo gan贸 Nike credibilidad" publicado en Mayo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc