Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Su negocio está en el lugar correcto?



Revista: Business 2.0
Tema: Lugares
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Amy Cortese
¿Alguna vez se ha preguntado cómo es posible que ocho establecimientos de comida rápida ubicados en la misma calle puedan hacer dinero? Usando una combinación de manejo de datos, herramientas de mapeo y análisis de predicciones, el fabricante de software, MapInfo, puede decirle a las empresas cuál es el mejor lugar para establecer un negocio. Se puede combinar datos de los propietarios para cruzarlos con cifras del censo estadounidense u otros patrones demográficos para determinar qué tan lejos deben viajar los clientes para hacer una compra. MapInfo puede determinar no sólo cuáles son lo mercados que ofrecen el mejor potencial de expansión, sino en qué medida se verán afectadas las ganancias de toda la cadena con cada nueva tienda.

Fundada en 1986, MapInfo entró en el mundo del análisis predictivo, un mercado estimado en US$ 1,5 millardos, que usa técnicas específicas para anticiparse al comportamiento del consumidor. Recientemente, esta empresa reportó tres trimestres consecutivos de ganancias. A continuación, algunas de las lecciones que la compañía ha aprendido en toda su trayectoria:

Mercados ocultos. Home Depot quería abrir una nueva tienda en Nueva York. Cuando estuvo disponible un local en Queens, con menos afluencia que el resto de las tiendas, en un área de pequeñas casas y apartamentos, MapInfo pronosticó que sería un buen punto comercial. Desde su apertura, en el 95, la tienda se ha vuelto una de las de mayor salida para Home Depot.

Reexaminar los mercados establecidos. La edad, el ingreso, la distribución racial y los patrones de migración cambian con el tiempo, por lo que tiendas que una vez tenían la mayoría del mercado de repente pueden verse fuera de él. MapInfo envía a investigadores constantemente a actualizar la información. También en el caso de Home Depot, la tienda pensó que había saturado Atlanta en 1979, pero tras haber estudiado el mercado de los últimos 15 años, MapInfo encontró que sí había espacio para crecer. Hoy en día hay 40 Home Depots en esa área metropolitana.

Las supertiendas se convierten en superventas. En el 2001, la firma Jo-Ann Stores tenía 70 supertiendas que funcionaban bien. Pero a algunos minoristas les preocupaba que estas grandes tiendas en algún momento no llegaran a hacer suficiente dinero para justificar el gasto de edificarlas. MapInfo recolectó datos de 5 millones de compradores de Jo-Ann para crear un perfil ideal del cliente (amas de casa con familia) y cruzó esta información con los datos demográficos. Jo-Ann encontró que podía construir un total de 700 grandes tiendas y que, en lugar de alienar a los clientes leales, las supertiendas simplemente lograrían que los compradores habituales adquirieran más productos.




Este es el resumen del artículo "¿Su negocio está en el lugar correcto?" publicado en Mayo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Lugares.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc