Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Alan Turing: ideando las computadoras



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Mayo 10, 2004
Autor(es): Andy Reinhardt
En un documento de 1936, el matem谩tico Alan M. Turing, de la Universidad de Cambridge, sent贸 las bases de las maravillas electr贸nicas que actualmente se encuentran en casi todos los artefactos de la vida moderna. Este t铆mido hombre de clase media naci贸 en 1912 y jug贸 luego un papel esencial en la creaci贸n de las computadoras. Aunque muchos contribuyeron en esta tarea, fue Turing quien hizo el gran descubrimiento conceptual. 脡l invoc贸 la noci贸n de una 鈥渕谩quina universal鈥, a la cual se le podr铆an dar instrucciones para realizar muchas tareas. Turing se refer铆a a una m谩quina en abstracto, su planteamiento de que los datos que alimentaban un sistema podr铆an funcionar como instrucciones, abrieron la puerta a la invenci贸n del software.

Tan b谩sica como pueda resultar hoy en d铆a la noci贸n de Turing, result贸 radical para mediados de 1930. Antes de que las primeras computadoras programables se construyeran, Turing se dedic贸 a la industria de la guerra. Trabaj贸 durante cinco a帽os en el norte de Londres, en Bletchley Park, con algunas de las mentes brit谩nicas m谩s brillantes. Despu茅s de interminables horas de trabajo pudo, finalmente, revelar el enigma de los c贸digos usados por los alemanes para enviar mensajes a soldados en tierra y en las embarcaciones.

Turing fue en s铆 mismo un enigma. En su ni帽ez sobrevivi贸 a un brutal sistema escolar, refugi谩ndose en la excentricidad. Luego, encontrar铆a m谩s paz dedic谩ndose a las carreras de larga distancia. Desde joven se dio cuenta de su inclinaci贸n por los hombres pero para ese entonces la homosexualidad estaba completamente censurada, por lo que vivi贸 una vida a煤n m谩s secreta. Despu茅s de la guerra, no obstante, dio m谩s libertad a sus relaciones, por lo que fue acusado, en 1952, de 鈥済ran indecencia鈥. Fue sometido a inyecciones de hormonas femeninas para sofocar sus deseos sexuales y mitigar su potencial riesgo a la seguridad. En 1954 a la edad de 41 a帽os muri贸 repentinamente, posiblemente por haber comido una manzana con cianuro.

Turing no vivi贸 para ver la revoluci贸n tecnol贸gica, pero dej贸 un enorme legado. En 1950 propuso el Test de Turing para medir la inteligencia de las m谩quinas. Este se basa en que una m谩quina ha de hacerse pasar por humana en una conversaci贸n con un hombre a trav茅s de una comunicaci贸n de texto estilo chat, si la persona no puede darse cuenta de que interact煤a con una m谩quina, 茅sta tiene que ser inteligente. Desde 1990, se realiza un concurso para poner a prueba computadoras, pero ninguna lo ha logrado: la recompensa de US$ 100.000 sigue esperando. Sin duda, Turing estar铆a encantado de ver que muchos ingenieros del mundo todav铆a intentan pasar su prueba.




Este es el resumen del artículo "Alan Turing: ideando las computadoras" publicado en Mayo 10, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc