Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Soy un mal jefe? Échenle la culpa a mi papá



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Mayo 10, 2004
Autor(es): Michelle Conlin
Muchos ejecutivos se están dedicando a la tarea de explorar sus pasados familiares para encontrar las raíces de algunos comportamientos laborales disfuncionales. El concepto básico es que la gente tiende a recrear su dinámica familiar en la oficina, por lo cada vez más consultores y entrenadores de alto perfil están aplicando terapias de sistemas familiares a las organizaciones, para llegar a lo que se ha visto últimamente como una nueva frontera en la productividad: la ineficiencia emocional. Un estudio del psicólogo Brian DesRoches encontró que algunas prácticas hacen perder entre 20% y 50% del tiempo de trabajo.

La teoría está ganando más resonancia debido a que las empresas se han dado cuenta de que muchos empleados “renuncian” a los jefes y no a las organización, y que los CEO, generalmente, son contratados por sus habilidades y despedidos por sus personalidades. Mirar hacia atrás es necesario para moverse hacia adelante, dicen algunos investigadores de dinámica de grupos, ya que la primera organización a la que pertenece un ser humano es la familia y los primeros colegas son los hermanos. Es allí donde se dan las primeras nociones de autoridad, poder e influencia.

Las técnicas de los consultores son diversas, ellos enseñan a reconocer los factores emocionales que subyacen y guían conductas, haciendo que las personas actúen como héroes, víctimas o mártires. De hecho, las últimas investigaciones sobre el cerebro han demostrado que bajo períodos de tensión, cuando la persona necesita sentirse incluida o competente, tiende a asumir sus valores familiares defensivos. Esto es particularmente importante hoy en día, en una era donde los negocios no sólo venden productos, sino ideas que provienen de los empleados. Además, los recientes escándalos que claman por transparencia y ética han comenzado a mostrar la importancia de hacer corresponder la cultura corporativa con la cultura personal de los empleados.




Este es el resumen del artículo "¿Soy un mal jefe? Échenle la culpa a mi papá" publicado en Mayo 10, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc