Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Descontando al que descuenta



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 10, 2004
Autor(es): Robert Berner y Brian Grow
Cuando Wal-Mart Stores Inc. llega a una zona, otras tiendas tiemblan. Pero existe un sector que ha aprendido a sacar provecho de la estela que deja Wal-Mart a su paso. Se trata de las tiendas por dólar, esas que ofrecen productos de poca envergadura a bajos precios y que se han convertido en los detallistas de crecimiento más rápido en Estados Unidos. Se han convertido en una opción para quienes no consideran a Wal-Mart como una opción. Son empresas como: Dollar General, Family Dollar y Dollar Tree, de un sector que ha sumado más de 4 mil nuevas tiendas en los últimos tres años. A medida que estas tiendas se expanden y resultan atractivas, gigantes como Wal-Mart están pensando en la posibilidad de abrir sus propias tiendas de dólar para combatir la competencia.

Las dos cadenas más largas, Dollar General y Family Dollar, son las que poseen mayor número de establecimientos. Dollar General tendrá 625 nuevas tiendas este año para hacer un total de 7.325. Family Dollar sumará 485, para un total de 5.693. Wal-Mart, en comparación, abrirá 240 "supercentros" y tendrá cuatro veces las dimensiones de las tiendas por dólar. Particularmente esta empresa tiende a abrir el camino a las tiendas por dólar ya que ubica sus sedes en las afueras de las ciudades mientras que las cadenas por dólar se ubican en los vecindarios, volviéndose más accesibles. Generalmente, estacionarse en estas áreas es más fácil, así como llegar y salir de ellas. Además, como su nombre implica, las tiendas por dólar ofrecen precios bajos, que algunas veces afectan a Wal-Mart.

Las cadenas por dólar pueden ganarle a Wal-Mart porque tienen costos operativos más bajos y también menos gastos de inmueble por la ubicación del local. Las cadenas también ahorran en cuanto a mercadeo, básicamente porque no hacen mucho al respecto. En el ámbito del empleo, Dollar General y Family Dollar emplean cerca de cuatro personas por tienda. Estas diferencias indican que las tiendas por dólar apuntan a públicos distintos de los de Wal-Mart. Para las primeras, las familias con ingresos menores a los US$ 30.000 representan el 51% de las ventas mientras que el comprador de Wal-Mart tiene un ingreso superior a los U$ 40.000. Dollar General y Family Dollar venden productos de US$10 o menos.

En la actualidad, las cadenas por dólar están ganando compradores de mayor ingreso debido a que están incluyendo más productos de marca, los mismos que se encontrarían en Wal-Mart. Para los suplidores esto también representa un alivio de la dependencia excesiva que promueve la cadena. No obstante, las tiendas grandes están experimentando también con sus propias versiones de las tiendas por dólar, tal es el caso de la misma Wal-Mart, Target Corp., Kroger Co. y Walgreen.

Por supuesto, las tiendas por dólar de rápido crecimiento se enfrentarán con los mismos retos que hoy afectan a Wal-Mart, como la saturación de los mejores mercados. Forzadas a mudarse de zonas rurales a zonas más urbanas, deben asumir costos laborales y de bienes raíces. Para el 20 de abril del 99, Cents Only reportó un descenso del 35% en las ganancias trimestrales por acción, en parte debido a costos de expansión. Aún así, con 15 mil tiendas por dólar a nivel nacional, la firma consultora Retail Forward Inc. estima que hay todavía espacio para doblar la cifra.




Este es el resumen del artículo "Descontando al que descuenta" publicado en Mayo 10, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc