Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Si tan s贸lo Shell consiguiera un poco de petr贸leo



Revista: Fortune
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Mayo 17, 2004
Autor(es): Janet Guyon
Ahora que la Royal Dutch/Shell ha definido el juego que est谩 planteando en cuanto a las reservas de petr贸leo, lo que muchos se preguntan es si la empresa podr谩 salir del hundimiento en el cual se encuentra. Es lo que los inversores se preguntan, ante unos escenarios no muy alentadores, al menos no a corto plazo. Ciertamente, la empresa est谩 vendiendo grandes cantidades de petr贸leo a altos precios, pero est谩 s贸lo reemplazando el 60% del petr贸leo que bombea, d谩ndole a sus reservas, a lo sumo, un per铆odo de vida de diez a帽os.

Para impulsar sus reservas a los niveles de sus competidores, Shell necesita o un gran descubrimiento de yacimientos o una gran adquisici贸n. Pero ninguna de estas alternativas parece posible. Todas las 谩reas han sido exploradas y en la actualidad los precios del petr贸leo est谩n muy altos para hacer alguna adquisici贸n atractiva. Eso se traduce en que Shell no ser谩 una empresa en crecimiento al menos por algunos a帽os. Los ejecutivos, adem谩s, dicen que la producci贸n caer谩 un poco este a帽o y no ser谩 hasta el 2007 cuando den resultado los proyectos de petr贸leo y gas en Noruega, Rusia, Canad谩 y otros pa铆ses.

Shell est谩 aumentando su presupuesto de exploraci贸n a US$ 1,4 millardos este a帽o y el pr贸ximo, lo que es casi el doble del gasto de sus competidores. La empresa espera tambi茅n que tengan 茅xito las negociaciones sobre acceso al petr贸leo y al gas en Arabia Saudita, Libia y Rusia. Mientras Exxon, Total y BP estaban impulsando sus reservas mediante adquisiciones a finales de los noventa, cuando los precios eran bajos, Shell recort贸 su presupuesto de exploraci贸n y se enfoc贸 en negociar el acceso a pa铆ses con grandes reservas de petr贸leo. Pero este proceso se ha tardado m谩s de lo debido. Seguramente en alg煤n momento se ver谩n los resultados, pero para llegar a los niveles de BP y Exxon, Shell tendr铆a que elevar su radio de reemplazo de 60% a 130% en los pr贸ximos cinco a帽os, seg煤n afirma Peter Nicol, analista de petr贸leo de ABN Amro en Londres. Sin duda esta parece ser una apuesta demasiado larga.




Este es el resumen del artículo "Si tan s贸lo Shell consiguiera un poco de petr贸leo" publicado en Mayo 17, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc