Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cocinando el dinero



Revista: Forbes
Tema: Emprendedores
Fecha: Abril 19, 2004
Autor(es): Dirk Smillie
La imagen de los cocineros ha cambiado en los últimos años, ahora son celebridades con programas propios que patrocinan toda clase de productos. Uno de los más representativos, el estadounidense Emeril Lagasse, ahora aparece en comerciales de Crest. Algunos famosos han convertido a ciudades como Las Vegas en centros gastronómicos. Los hoteles de lujo cuentan con restaurantes liderados por estrellas de la culinaria.

Pero mientras los chef de hoy logran fortuna, cocinándole a las masas, hubo uno que se hizo famoso sirviendo a los reyes. Su historia se encuentra en el libro biográfico de Ian Kelly Cooking for Kings: The Life of Antonin Carême, the First Celebrity Chef.

Carême, nació en 1783 en París. Hacía recreaciones de las ruinas de Atenas con columnas caídas, naves de velas completas, templos romanos y pagodas chinas, y todas estas obras podían ser vistas por los transeúntes que pasaban frente a su pastelería. Talleyrand, ministro del Exterior de Napoleón, vio en ellas armas cruciales de la diplomacia, razón por la cual Carême comenzó a cocinar para cerca de 150 empleados cada semana. Carême también produjo libros de cocina de su autoría. Recibió además la oferta de George, Príncipe de Gales, de un salario equivalente en la actualidad a US$ 222.000, para atender los banquetes más grandes de Londres. Y, luego, pasó a trabajar con la dinastía de los Romanov, en el Palacio Peterhof.

Carême murió hace 171 años, pero su presencia todavía permanece en el recuerdo de su constante invención. El creó la primera taxonomía de salsas, dividiéndolas en cuatro estilos: velouté, béchamel, española y alemana, clasificación que todavía se usa en muchas escuelas de cocina francesas.




Este es el resumen del artículo "Cocinando el dinero" publicado en Abril 19, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc