Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No más copias



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Abril 19, 2004
Autor(es): Naazneen Karmali
Después de 21 años desarrollando medicamentos para Bristol-Myers Squibb en Princeton, Rashmi Barbhaiya, nacido en India, decidió regresar a casa y ahora es el gerente de Ranbaxy Laboratorios, en Nueva Delhi, la empresa farmacéutica más grande del país. La mayoría de las ganancias de Ranbaxy provienen de la producción de medicinas genéricas y las copias de fármacos patentados. Tres cuartos de sus ventas son en el extranjero y está entre las primeras diez del mundo en genéricos. Pero su mayor ambición es crear sus propios productos.

En la India, muchas farmacéuticas se han contentado con ser “copiadoras†pero esta actividad está destinada a perecer, ya que el próximo año las nuevas leyes prohibirán copiar las medicinas patentadas después del 95. Eso restringirá a las organizaciones de la India y las forzará a producir sus propios medicamentos. Ranbaxy está preparada mejor que la competencia para este reto, ya que ha invertido desde el principio en investigación y desarrollo. La compañía tiene 81 productos genéricos aprobados por la FDA y 40 pendientes. El año pasado, Ranbaxy invirtió US$ 60 millones en investigación, en diferentes áreas, y espera incrementar este presupuesto en 10% para el 2007.

Ranbaxy se está alineando con los grandes de la industria, incluso en los enfrentamientos legales. Como ejemplo, a pesar de confrontaciones pasadas, GlaxoSmithKline ha firmado un acuerdo para comercializar componentes desarrollados en conjunto con Ranbaxy. Brian Tempest, quien está a punto de convertirse en presidente ejecutivo, dice que la empresa proyecta tener US$ 5 mil millones en reservas para el 2012, con un 40% de fármacos de creación propia. Esta meta es bastante difícil ya que competir con los gigantes representa todo un desafío y Ranbaxy apenas acaba de salir de su refugio de protección gubernamental y anonimato virtual a la palestra mundial.




Este es el resumen del artículo "No más copias" publicado en Abril 19, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc