Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las siete cualidades de los gerentes de alto nivel



Revista: Selling Power
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Gerhard Gschwandtner y Maryann Hammers
Cuando Dave Anderson comenz贸 su carrera en ventas y le toc贸 liderar equipos, gerenci贸 a estos por intimidaci贸n en lugar de motivaci贸n. En lugar de entrenar, se qued贸 apartado en su oficina, sumergi茅ndose en las tareas administrativas. Sin embargo, hoy en d铆a, Anderson es un experto en gerencia de ventas. Es autor de Selling Above the Crowd y No-Nonsense Leadership y es presidente de LearntoLead, una empresa de entrenamiento de ventas. La experiencia de Anderson prueba que ser un modelo en ventas no significa que se tiene capacidad para gerenciar equipos. Algunos gerentes, representantes de ventas y ejecutivos, s铆 dieron algunos datos b谩sicos de lo que consideran es necesario para crear grandes equipos.

1. Convertirse en un maestro del cambio. La tarea m谩s grande y retadora del gerente de ventas es preparar a su equipo para un mercado en constante cambio. Seg煤n Peter Drucker, cada organizaci贸n tiene que prepararse para abandonar todo lo que hace. Hoy en d铆a, los negocios son el resultado de incontrolables e impredecibles apariciones de simult谩neas revoluciones financieras, tecnol贸gicas y econ贸micas.

2. Ganarse la confianza. La confianza es la base de toda relaci贸n, significa que la palabra vale tanto como el oro y que el equipo no tendr谩 que objetar nada de lo que se le indica. No es lo que se le dice a un grupo de ventas, es lo que se hace cuando nadie est谩 observando. Los gerentes que tienen reputaci贸n de cambiar sus puntos de vista, sobre la base de quienes estuvieron en su oficina, no tienen credibilidad. Esto quiere decir que, como gerente de ventas, si se establecen reglas y tiempos de entrega, se deben reforzar constantemente. Si se pautan reuniones, se deben llevar a cabo, de otra manera la gerencia se convierte en un chiste.

3. Dar retroalimentaci贸n. Sin la palmada en la espalda o la celebraci贸n por una meta alcanzada, la gente no logra la motivaci贸n necesaria para trabajar duro. Si no hay consecuencias por las metas perdidas o no hay recompensas por las logradas, la productividad decae. Los buenos gerentes establecen expectativas claras y metas realistas.

4. Construir el entusiasmo. En la reciente crisis recesiva de Estados Unidos, muchas empresas se vieron en aprietos tratando de mantener un alto nivel de entusiasmo. Un gerente consultado expone que tras haber tenido que despedir a muchos, tom贸 la decisi贸n de hablar con todo el equipo, sugiri茅ndole trabajar en conjunto y dar el mejor esfuerzo.

5. Involucrarse. La clave de la gran gerencia es involucrarse, estar claramente visible ante el cliente y ser completamente accesible al equipo de ventas. No es bueno sumirse en los papeles y olvidarse de la gente. Los pobres gerentes se esconden en sus oficinas. Los gerentes buenos son visibles y accesibles. Y, por ende, este tipo de acercamiento tambi茅n trae lealtad.

6. Hacer crecer y desarrollar el equipo. Vivimos en una sociedad basada en el conocimiento, donde la informaci贸n se mueve a alta velocidad. El personal de ventas tiene un acceso mayor al universo de conocimiento de la empresa que su cliente, pero los clientes tienen un conocimiento m谩s profundo de sus propias situaciones. La mejor estrategia de entrenamiento de un equipo es estimular al personal a invertir m谩s tiempo, aprendiendo sobre sus clientes y creando soluciones adecuadas para resolver sus problemas.

7. Llevar a la gente al camino del mejoramiento continuo. La excelencia en ventas significa comprometer a todos los responsables de ventas en un proceso de mejoramiento continuo.




Este es el resumen del artículo "Las siete cualidades de los gerentes de alto nivel" publicado en Mayo 2004 en la revista Selling Power.

Vea otros artículos publicados en Selling Power u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc