Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mercadeo interno



Revista: CIO
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 01, 2004
Autor(es): Alice Dragoon
La idea de mercadear la TI pone nerviosos a muchos CIO. Claro, estos quieren tratar a sus colegas como clientes; algunos ni si quiera sienten remordimiento por cobrar a esos mismos clientes con servicios de TI. Pero, ¿hacer una campaña para anunciar el valor de la IT, comunicar los costos, y promover sus productos y servicios? Bueno, eso podría incomodar un poco al típico ejecutivo de TI. Por otra parte, quién tiene suficiente dinero para invertir en mercadeo.

Pero, mercadear la TI internamente podría ser el ingrediente secreto para apoyar los esfuerzos de los CIO por manejar la TI como un negocio. Y decimos secreto porque, en general, menos de la mitad de los CIO que dicen manejar la TI como un negocio, están sacando ventaja del mercadeo. Sin embargo, aquellos que han logrado beneficios en lo que a precios se refiere, así como visibilidad del costo y el valor de la TI en toda la empresa, y han mejorado la lealtad del cliente e incrementado la productividad del equipo de TI, hacen más mercadeo que el común de los CIO. Estos líderes de la TI están creando campañas temáticas, enfocadas en torno a las iniciativas de TI. Además, están utilizando una cantidad de medios de comunicación para llevar el mensaje de que la IT está siendo manejada como un negocio.

“El mercadeo es fundamental para ser exitoso internamenteâ€, señala Stephen Norman, COO de Merrill Lynch. “Vivimos en un mundo en el que nuestros clientes no entienden lo que hacemos. Así pues, debemos hacer mercadeo interno para crear compañerismo y evitar las sorpresasâ€.

La contribución de la TI es de suma importancia dada la constante tentación de los servicios outsourcing. Las campañas de mercadeo hechas por terceros y consultores hacen que el outsourcing parezca muy poderoso en el papel. Pero las organizaciones con TI interna pueden de hecho brindar más servicios a un mejor precio. Los líderes de TI no han tenido el tiempo para definir, cobrar y presentar sus servicios de un modo llamativo.

Manténgase prevenido. El mercadeo podría dañar su reputación si los CIO no han creado una organización que pueda enviar consistentemente los bienes.




Este es el resumen del artículo "Mercadeo interno" publicado en Mayo 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc