Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mejores planes de negocio de este año: elija el ganador



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Planes de negocio
Fecha: Mayo 18, 2004
Los ocho grandes finalistas del 2003-2004 Wharton Business Plan Competition quieren salvar el mundo con energía solar o con recursos médicos de alta tecnología. Este año la competencia contó con 700 estudiantes. Los finalistas fueron seleccionados de un universo de 200 equipos y por primera vez dos estudiantes no graduados llegan a las finales. Cada equipo hizo presentaciones de veinte minutos a un panel de capitalistas de riesgo y un periodista. El jurado estuvo compuesto de representantes de grandes empresas y más de 300 profesionales se involucraron como jueces o tutores de proyectos. El ganador recibió US$ 20.000 y un viaje para presentar su proyecto en el Global Start-up @ Singapore. Los finalistas fueron:

CelfCure. Se trata de una iniciativa enfocada a terapia celular o MAST (manipulated autologus stem cell therapy), mediante la cual, los médicos toman células del cuerpo de un paciente, las cultivan en el laboratorio, las cargan con medicamentos y las vuelven a colocar nuevamente en el cuerpo. Esta tecnología podría ser útil en los daños a la médula espinal.

Distributed Resource Imagery. Plantea aprovechar la capacidad de las computadoras ajenas, cuando estas no estén siendo utilizadas por sus dueños. La idea es contar con mayor memoria para hacer dibujos animados y otras creaciones ligadas al mundo cinematográfico.

Greenhands. El modelo de negocio de esta empresa es simple, pero profundo: quiere limpiar el aire. Greenhands vendería motores protectores del ambiente que funcionarían a base de gas natural.

IL Aerospace Technologies. La empresa ha desarrollado alternativas para enviar a la gente al espacio por breves períodos de tiempo.

InfraScan. Desarrolló un dispositivo llamado HematoScope para detectar sangramientos del cerebro, lo que permitiría a los médicos de una sala de emergencia actuar rápidamente.

Integrated Biometric Solutions. Esta idea ofrece un sistema de reconocimiento de huellas dactilares. En lugar de usar una tarjeta para entrar a la habitación de un hotel, solamente se tendría que presionar un escáner con el dedo. Esta tecnología permitiría también hacer los cargos por consumos con la huella.

Solestia. La organización se encargaría de brindar facilidades de financiamiento para la instalación de sistemas de energía solar.

El ganador de este año fue InfraScan, con su Hematoscope. El segundo lugar fue para CelfCure.




Este es el resumen del artículo "Los mejores planes de negocio de este año: elija el ganador" publicado en Mayo 18, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Planes de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc