Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los negocios globalizados requieren de líderes y emprendedores más gentiles



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 18, 2004
La mayoría de las imágenes de los emprendedores tienden a mostrar a estos últimos como seres capaces de desarrollar y hacer crecer una empresa. Pero en una reciente discusión del Foro Global de Empresas en Nueva York, los panelistas (renombrados CEO) hicieron énfasis en los aspectos sociales de la vida empresarial, y llegaron a la conclusión de que lo más importante es: establecer una red de relaciones a la cual acudir para buscar ayudar y consejos, tratar a la gente con dignidad y servir a los clientes como debe ser.

Entre las opiniones emitidas, uno de los participantes acotó que no se tiene que tener “la gran idea del siglo” para ser un emprendedor, se pueden identificar áreas de donde se puedan tomar insumos y mantener una posición competitiva. No se trata de empezar por imprimir tarjetas de presentación, sino de encontrar un ser humano o un cliente que compre lo que ofrece el emprendedor. Tampoco se necesita la osadía de un jugador. Aunque los nuevos empresarios se consideran arriesgados, muchos han aprendido el valor de la precaución a lo largo de la experiencia. Los modales, sin embargo, pueden ser un buen activo, ya que los amigos vienen y van según un panelista, pero los enemigos se acumulan.

En cuanto a la discusión del liderazgo en la organización global, una de las conclusiones fue que los líderes más exitosos son aquellos que han trabajado activamente por el éxito de quienes los rodean. En los negocios, como en un país, es necesario dejar de lado la arrogancia. Para las empresas que operan en el extranjero, se trata de entender las condiciones únicas de cada mercado y los deseos de sus consumidores. Y para el líder de una empresa global, se traduce en hablar el lenguaje local y ser culturalmente sensible.




Este es el resumen del artículo "Los negocios globalizados requieren de líderes y emprendedores más gentiles" publicado en Mayo 18, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc