Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Empleando los sistemas de información geográfica en los negocios



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 18, 2004
En los últimos años ha habido un rápido crecimiento en la tecnología de aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG), que permite a los usuarios analizar inteligentemente la información geográfica y demográfica. Tradicionalmente, las empresas han usado estos sistemas para tomar decisiones sobre bienes raíces, pero ahora se abre un nuevo espectro de alternativas. Paul Overberg, editor de bases de datos del USA Today, considera que las aplicaciones de estos sistemas pronto se extenderán a áreas como la optimización de recursos en el flujo de materiales, desde una punta del país a la otra.

Este mes está pautado un simposio sobre cómo los SIG y las tecnologías relacionadas están cambiando las operaciones empresariales. El evento está organizado por el Laboratorio de SIG de Wharton, y se llama "Tecnología de ubicación e Inteligencia de Negocios”. La meta, de acuerdo con los organizadores, es promover un mayor entendimiento de cómo las empresas pueden beneficiarse de los sistemas de información, la inteligencia de negocios y la tecnología de bases de datos que apoyan datos referenciados geográficamente.

Los voceros de Wharton anunciarán en el simposio el lanzamiento de un nuevo programa del instituto, la Iniciativa Geoespacial de Wharton, que se ocupará no sólo los SIG, sino también de los sistemas de posicionamiento global (GPS en inglés) y otras aplicaciones de alta tecnología, como la Wi-Fi y la identificación por frecuencia de radio (RFID en inglés).

Uno de los catalizadores en el crecimiento del los SIG ha sido la disminución de los precios de la información espacial, así como también una drástica caída en los precios del hardware, particularmente en almacenamiento de datos. Ahora, los usuarios de los SIG y los suplidores van de la mano en las diversas plataformas de tecnología de información y las aplicaciones de TI, resultando en productos de CRM (customer relationship management), ERP (enterprise resource planning), gerencia de cadena de suministros y otros.




Este es el resumen del artículo "Empleando los sistemas de información geográfica en los negocios" publicado en Mayo 18, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc