Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En caso de emergencia



Revista: CFO
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): John Goff
Nueva tecnología y nuevas amenazas han obligado a las compañías a reexaminar cómo lidiar con el desastre. Estimulados inicialmente por el Y2K y, más recientemente por el 11 de septiembre y el apagón del 2003, los ejecutivos se están ocupando de la protección de la data como nunca antes lo habían hecho. Según Meta Group Inc., las compañías gastaron, en 2001, 3,2% de sus presupuestos de TI en seguridad (entrenamiento de empleados, programas para lidiar con desastres, etc.). Pero, el año pasado, este porcentaje se incrementó hasta 8,2%.

Este nuevo interés en seguridad va más allá de un incremento en los gastos en esta área. Los avances tecnológicos (y un mayor abanico de amenazas) han llevado a los ejecutivos a pensar cómo lidiar con los posibles problemas derivados de un desastre. Según Gregg Therkalsen, vicepresidente de continuidad de negocios, de EMC Corp.: “La idea de guardar información en una cinta que será manipulada por personas y llevada en un vehículo para ser almacenada es algo que ya nadie quiere”.

Antes del Y2K y el 11 de septiembre, la mayoría de los jefes de finanzas desconocían el valor de los bienes digitales. Incluso hoy en día, pocos conocen la diferencia entre una caja Bernoulli y una caja Bento. Pero estas nuevas amenazas (incluyendo ataques terroristas, virus informáticos y fallas estructurales), han obligado a los CFO a sentarse de nuevo en las reuniones sobre recuperación después de desastres. “Algunos CFO consideran que los costos destinados a la recuperación después de desastres son un gasto perdido” -señala Gary Foster, CTO de Omgeo LLC.-, pero hay que pensar en lo peor de vez en cuando”.

Los expertos creen que el incremento en el ancho de banda y una mejor compresión de la tecnología, aliviará el problema. Por ejemplo, hoy en día es posible pasar la información a un servidor tipo NT. Pero los proveedores de esta tecnología apenas logran cubrir la demanda. Las compañías producen cantidades impresionantes de data, una tendencia que no cambiará en el futuro. Y, a pesar de que el almacenamiento de data se ha vuelto muy barato en los últimos años, respaldar grandes cantidades de data puede resultar una tarea muy costosa. De hecho, algunas compañías han optado por descartar la data después de un tiempo.




Este es el resumen del artículo "En caso de emergencia" publicado en Mayo 2004 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc