Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cabeza de bloque



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Derek Reveron
Las ciudades candidatas para sede del ALCA: Atlanta, Miami, Ciudad de Panamá y Puerto España, están compitiendo con la oferta de mejores incentivos económicos. No obstante, la política hemisférica, las lealtades regionales y las rivalidades, podrían jugar el papel definitivo en esta decisión relativa al bloque comercial más grande del mundo.

Estas ciudades cuentan con diferentes respaldos, pero una idea en común: Estados Unidos no debería ser la sede, dado que es el poder dominante del hemisferio. “Ya las pequeñas naciones temen la integración económica. Si Estados Unidos es la sede del ALCA, sería otra señal de que este asociado gigante está logrando más y másâ€, según el ex embajador panameño Eduardo Vallarino. El gobierno de Trinidad también está de acuerdo con esta posición. El ALCA se ha puesto como fecha límite el 1 de enero de 2005 para alcanzar un acuerdo final, por lo que la selección debería darse en los próximos meses.

Las ciudades competidoras han hecho varias ofertas. Miami, por ejemplo, pagaría la mitad de los costos de construcción de la sede que albergaría a 200 empleados. La comunidad financiera de Miami financiaría la otra mitad conjuntamente con el gobierno estadounidense. Trinidad, por su parte, ya está acondicionando las tierras que podrían ser usadas para la sede y planea ofrecer incentivos similares a los de Miami. Atlanta aboga por sus recursos, los que le permitirían servir como centro comercial líder en el sureste del país y funcionar como capital de comercio y negocios del hemisferio.




Este es el resumen del artículo "Cabeza de bloque" publicado en Mayo 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc