Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hyundai: despidiendo a los sordos



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Mayo 17, 2004
Autor(es): Moon Ihlwan
Cuando el presidente de Hyundai Motor Co., Chung Mong Koo, dijo hace cinco años que su empresa podría aumentar la calidad de sus automóviles hasta llevarlos a los estándares Toyota, muchos no lo tomaron en serio. No obstante, en abril pasado, la firma J.D. Power & Associates Inc. anunció que esta fábrica coreana había emulado a Toyota en términos de calidad. Suh Byung Kee, vicepresidente ejecutivo senior, dijo, sin embargo, que apenas se había completado la primera fase de la tarea.

La segunda fase podría ser algo más dura. Para el estudio de Confiabilidad de Vehículos realizado en julio del 2003, Hyundai reportó 342 problemas por cada cien autos vendidos, después de tres años, contra un promedio de 273 en toda la industria. Los ejecutivos de la marca dicen que tomará algo de tiempo antes de que las recientes mejoras muestren cambios positivos en las estadísticas. Además, parecen existir razones para confiar en el optimismo de Hyundai. Amparados por una garantía de diez años, los consumidores estadounidenses están comenzado a creer que se trata de una empresa cambiante. El año pasado se compraron 400 mil automóviles, 7% más que en el 2002.

Desde 1999, el equipo dedicado a la calidad ha subido de 100 a 865 trabajadores y virtualmente todos los empleados tienen que asistir a seminarios especiales sobre mejoramiento de los productos. Chung preside dos veces al mes encuentros de calidad donde se comparan los autos con otros de la competencia. El año pasado se retrasó el lanzamiento de tres nuevos modelos mientras se encontraban las respuestas a algunos problemas de calidad encontrados por el equipo.

La prueba mayor para esta empresa vendrá el próximo año cuando Hyundai deberá empezar el rediseño de sus: Santa Fes y Sonatas, en Alabama. Un signo estimulante, sin embargo, es que DaimlerChrysler y Mitsubishi Motors Corp. planifican usar el motor de cuatro cilindros diseñado por Hyundai en sus propios vehículos pequeños y medianos. Este es un voto de confianza para la calidad Hyundai, dice Ahn Soo Woong, un analista del sector automotor en Hanwha Securities Co. Ahora queda de parte de los compradores la palabra final.




Este es el resumen del artículo "Hyundai: despidiendo a los sordos" publicado en Mayo 17, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc