Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Transfiriendo los resultados de la investigaci贸n a las operaciones



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnolog铆a
Fecha:
Autor(es): James Brian Quinn y James A. Mueller
Hoy en d铆a, el problema fundamental de la gerencia de investigaci贸n, es transferir sus resultados efectivamente a las operaciones. Algunas acciones gerenciales pueden estimular activamente el flujo de tecnolog铆a desde la investigaci贸n hasta los elementos de la operaci贸n:

-Examine las resistencias en los puntos cr铆ticos de transferencia tecnol贸gica.
-Provea la informaci贸n necesaria para enfocar las investigaciones en las necesidades de las compa帽铆as.
-Promueva un clima motivador y positivo.
-Planifique y controle los resultados de las investigaciones y desarrollos.

Las relaciones entre los productores de tecnolog铆a y los grupos que utilizan la tecnolog铆a deben preceder a cualquier intento de dise帽ar un sistema de transferencia de tecnolog铆a 贸ptimo. El mero acto de establecer dichas relaciones, revelar谩 problemas que no han sido previstos con anterioridad. Transferir informaci贸n, entusiasmo y autoridad, de un grupo al otro, requerir谩 siempre una alteraci贸n de los patrones de ambos. A medida que la tecnolog铆a se desplaza por la organizaci贸n, ser谩n necesarias nuevas habilidades (y nuevas personas) para utilizarla en diversas fases.

A menudo, se restringe la informaci贸n porque la gerencia no ha propiciado ni lo necesario para generar la informaci贸n requerida por la organizaci贸n ni los procedimientos para llevar esta informaci贸n a la gente adecuada. La mayor铆a de las restricciones del progreso tecnol贸gico provienen de una motivaci贸n defectuosa. Algunos de los factores que inhiben el progreso tecnol贸gico est谩n, en cierta medida, fuera del control del gerente. Pero esto puede ser mitigado con planes a largo plazo que disminuyan la influencia de factores externos.

El proceso de planificaci贸n, junto a rese帽as del presupuesto de investigaci贸n y desarrollo, supone un intercambio peri贸dico de informaci贸n para mantener a las investigaciones enfocadas en las necesidades de las compa帽铆as. M谩s a煤n, define la responsabilidad de los diversos grupos de investigaci贸n, les asigna su tarea espec铆fica y, as铆, asegura que se le est谩 prestando atenci贸n a los problemas significativos para la compa帽铆a.

Un sistema de control a largo plazo, es un factor fundamental para crear un ambiente favorable para el desarrollo tecnol贸gico. Por lo general, la tecnolog铆a recorre un largo camino de 10 a帽os, desde la investigaci贸n hasta su implementaci贸n.

El paso final para transferir la tecnolog铆a a las operaciones es planificar y controlar con cuidado el proceso de explotaci贸n de la misma. Muchas compa帽铆as han descubierto que los resultados de las investigaciones no se desplazan f谩cilmente a trav茅s de la organizaci贸n cuando las tecnolog铆as y los productos son totalmente nuevos. Sincronizar nuevas habilidades para explotar una nueva tecnolog铆a requiere una fuerte autoridad que coordine las l铆neas formales de investigaci贸n, desarrollo, ingenier铆a, mercadeo y manufactura.

El mejor sistema de transferencia en una situaci贸n dada ser谩 el que implemente mejor la estrategia fundamental en dicha transferencia. Esta estrategia fundamental depender谩 de los objetivos particulares, la organizaci贸n y la fuerza relativa de la compa帽铆a. Asimismo, el mejor sistema para una compa帽铆a dada ser谩 aquel que haya sido creado especialmente para esta.

Publicado originalmente en Enero-Febrero de 1963, en Harvard Business Review. Recibi贸 el Premio McKinsey como uno de los mejores art铆culos de ese a帽o




Este es el resumen del artículo "Transfiriendo los resultados de la investigaci贸n a las operaciones" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc