Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mercado perfecto



Revista: The Economist
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Mayo 15, 2004
De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las ventas al detal en línea subieron el año pasado a 26%. Pero la institución ha dejado algunos datos fuera de las estadísticas, como: los servicios de viajes, aerolíneas, hoteles y empresas de alquiler de automóviles.

Las transacciones llevadas a cabo offline también reciben influencia de Internet. En todo caso la gente parece disfrutar más de la ventajas de Internet, y las páginas Web se muestran cada vez más creativas al ofrecer, servir y entretener a los clientes.

La página Web tiene una implicación especial para el mercadeo actual. Una empresa que la rechace puede cometer un suicidio comercial, ya que ella representa la puerta de entrada de la marca, productos y servicios de una organización, incluso si la empresa no vende en línea. La otra manera de hacerse notar es ofrecer productos y servicios en sitios que ya tienen mucho tráfico, como: Ebay, Yahoo! y Amazon, que se han transformado en grandes plataformas de comercio para otras empresas. Pero, para entrar en juego, los productos deben estar dispuestos a entrar en una competencia de precios feroz.

Yahoo! no es el único motor de búsqueda que emplea como estrategia dar a los consumidores lo que quieren, principalmente estar mejor informados sobre productos y precios. Amazon también opera bajo la misma concepción. Este sitio, que se hizo famoso por los libros, ahora se ha aventurado en otros rubros, como: productos de salud, joyas y especialidades alimenticias. Aunque la excepción podrían ser muchas tiendas de discos y agencias de viajes. Michael Dell, fundador de Dell, opina que el cambio que vendrá será de tiendas a showrooms, tal como han hecho Apple y Sony. Para algunos, lo que se verá será la fusión de los mundos “real†y “en líneaâ€, mediante: multicanales, combinaciones de tiendas tradicionales, catálogos impresos, canales de compras por TV, servicios de órdenes telefónicas y comercio en línea desde páginas Web.






Este es el resumen del artículo "Un mercado perfecto" publicado en Mayo 15, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc