Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Echando un vistazo al mundo



Revista: Fortune
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Mayo 31, 2004
Autor(es): Nicholas Varchaver
Treinta a帽os despu茅s, se escanean los c贸digos de barra cinco mil millones de veces al d铆a, y es rara la transacci贸n que no los involucra. Un estudio de PricewaterhouseCoopers, hace unos a帽os, calcul贸 que el invento ha ahorrado cerca de US$ 30 mil millones por a帽o a clientes, vendedores y fabricantes. El invento comenz贸 en 1949 con Joe Woodland, un joven de 27 a帽os que quer铆a un proceso de cancelaci贸n de productos automatizada para supermercados. S贸lo hasta 1980 los c贸digos de barra realmente llegaron a los supermercados con la adquisici贸n de los grandes comercios de mercanc铆a. La instalaci贸n de los c贸digos de barra en la industria automotriz, espec铆ficamente en GM, y la petici贸n del gobierno federal de que todos sus proveedores tuvieran la innovaci贸n, marcaron su adopci贸n definitiva en los diferentes mercados.

GM redujo los errores de ensamblaje en l铆nea, al incrementar el n煤mero de auto partes que contaban con identificaci贸n por c贸digo de barras, y muchas empresas de las 500 de Fortune han automatizado sus almacenes al emplear esta herramienta. En el caso de UPS, la compa帽铆a de env铆os, se proyecta que esta tecnolog铆a le ahorrar谩 US$ 600 millones anuales cuando el sistema se instale completamente en el 2007. Pero para muchos, el ejemplo que viene primero a la mente es Wal-Mart, como una cadena s煤per eficiente de gerencia de inventario, que ha podido manejar la estrategia de precios bajos gracias a las facilidades que le ofrece el c贸digo de barras.

La investigaci贸n de mercado tambi茅n se ha transformado de personas que recolectaban los datos cuaderno en mano, a bases de datos particulares de clientes, que contienen informaci贸n automatizada de las compras espec铆ficas por tipo de consumidor. Despu茅s del c贸digo de barra, muchas empresas se dieron cuenta de lo poco que sab铆an sobre sus propios clientes y sobre la procedencia de la mercanc铆a que compraban a sus proveedores.

Los c贸digos de barra han ganado y ahora los detallistas saben m谩s sobre h谩bitos de compra que los mismos consumidores. El pr贸ximo paso en esta marcha de productividad es dejar a los compradores hacer el escaneo del c贸digo. Wal-Mart las ofrece en 600 tiendas. Ya Wal-Mart, Target, Albertson鈥檚 y el Departamento de Defensa han anunciado planes para comenzar a usar esta tecnolog铆a el pr贸ximo a帽o.






Este es el resumen del artículo "Echando un vistazo al mundo" publicado en Mayo 31, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc