Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contrate a un psiquiatra



Revista: Forbes
Tema: Organización
Fecha: Abril 26, 2004
Autor(es): Jeffrey Sonnenfeld
¿Son las reglas o el entendimiento de carácter lo que puede hacer fuerte a las juntas directivas? Recientemente la SEC apuntó a lo que podría ser una solución para los problemas de éstas: una normativa propuesta que permitiría a las accionistas nombrar a sus propios candidatos. De allí, algunos consejos en torno a la selección de directores:

1. Busque más conocimiento que renombre. Los directores y consultores de talento han desarrollado una fijación en cuanto a las personalidades reconocidas. A los gerentes corruptos les gusta permanecer ocultos tras dichas estrellas de la gerencia conscientes de que los inversionistas se mantendrán impresionados.

2. Depure la empresa de agendas sociales o comerciales. Muchas veces los conflictos más importantes no son financieros sino políticos y personales. Los candidatos a la junta, comprometidos con causas únicas, pueden no ser legítimos representantes de todos los accionistas.

3. Encuentre gente apasionada por el negocio. Lamentablemente muchos buscan altas posiciones por vanidad y poder, pero son indiferentes ante el negocio o la empresa.

4. Evite miembros que coleccionan posiciones en juntas, como si fueran trofeos, que participan en más de una a la vez y no cumplen de lleno con sus funciones.

5. No atienda a las falsas recetas de gerencia dadas por los consultores. Está de moda evitar a los nobles directores que trabajaron con empresas que se vieron envueltas en escándalo o las que han entrado en bancarrota.






Este es el resumen del artículo "Contrate a un psiquiatra" publicado en Abril 26, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc