Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿La televisión será la próxima?



Revista: Forbes
Tema: Internet
Fecha: Abril 26, 2004
Autor(es): Scott Woolley
Así como las redes basadas en Protocolo de Internet se expanden inexorablemente y empiezan a someter a las redes locales telefónicas y celulares, muchos se preguntan qué vendrá después. Bill Gates, entre otros, parecen tener la respuesta: la televisión. A fin de cuentas, las llamadas telefónicas y las transmisiones televisivas se parecen. Ambas pueden ser digitalizadas, empaquetadas y enviadas al estilo Internet, aunque el material de televisión pesa unas treinta veces más. Es por esto que en octubre pasado, Microsoft lanzó IPTV, una iniciativa destinada a eliminar los cuellos de botella que obstaculizan el envío de video por la Red de forma fácil y económica. En la actualidad, por ejemplo, si demasiada gente en un vecindario se decide a descargar un video, la Red podría colapsar en pocos minutos.

Las empresas de cable, por su parte, temen pensar en el día en que la gente pueda usar libremente las conexiones para descargar, por ejemplo, SportsCenter directamente de ESPN, suplantando así el actual negocio de la industria del cable de vender tanto el servicio de televisión como el acceso a la Red. Las empresas de cable están lanzando sistemas de video por demanda que les permitan vender programas individuales a sus suscriptores. "Lo último que quisieran las empresas de cable es convertirse en simples tubos, herramientas de transmisión”, dice Reggie R. Bradford, presidente ejecutivo de N2 Broadband, que vende videos por demanda.

El problema es que Internet es el “gran tubo”, que no sabe si está sirviendo para mantener una página Web, transmitir una llamada telefónica o un programa televisivo. Es un tubo, en otras palabras, perfectamente diseñado para desarticular completamente a las industrias establecidas.




Este es el resumen del artículo "¿La televisión será la próxima?" publicado en Abril 26, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc