Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Su Señoría, el ron



Revista: América Economía
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Hugo Sabogal
Tras más de 350 años enraizado en la cultura y el comercio de Centroamérica y el Caribe, el ron está viviendo un renacimiento internacional sin precedentes. Los primeros grandes saltos se han vivido en Estados Unidos, donde la moda del ron es la misma que acompaña a la música y la comida latinas. Las variantes son muchas, en medio del conflicto de Estados Unidos con Cuba, surgió la simbiosis del ron Bacardi con Coca-Cola, que dio origen al “Cuba Libre”. También se dieron populares mezclas como el “Rum Collins” y el “Daiquiri”. Pero el que le ha dado el empuje más singular es el “Mojito”, el cóctel a base de azúcar, ron, jugo de limón y hojas de menta ligeramente maceradas, lanzado a la fama por Ernest Hemingway, en La Bodeguita del Medio, en la Habana Vieja.

Ahora, los nuevos hábitos de los consumidores están dando mayor empuje a esta bebida que permite infinidad de combinaciones alcohólicas. La sed por nuevos sabores y el deseo de encontrar novedades en el segmento premium, más allá del whisky, el vodka y el cognac, están sacudiendo al mercado. Viejos países roneros, como Cuba, se han visto relegados por productores relativamente desconocidos, aunque no inéditos en el arte de la ronería. Guatemala, Nicaragua y Venezuela producen hoy varios de los mejores rones del mundo, y antiguas potencias caribeñas, como: Jamaica y Puerto Rico, han aprovechado su regreso para lograr crecimientos nunca vistos.

Según Adams Beverage Group, firma de investigación de mercados de Estados Unidos, especializada en bebidas, el ron ha sobrepasado a la ginebra y al tequila entre las bebidas alcohólicas más vendidas. Entre 1994 y 2000, su consumo creció un 24%. Además, pertenece a un grupo mucho más rentable por sus múltiples versiones. El informe de Adams asegura que lo más probable es que eso se mantenga en el futuro.




Este es el resumen del artículo "Su Señoría, el ron" publicado en Junio 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc