Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Atado a las obligaciones



Revista: CIO
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 15, 2004
Autor(es): Patricia Wallington
Para tener éxito en el próximo nivel gerencial, se tienen que dejar de lado las tareas del día a día. La clave para avanzar en la carrera profesional es aprender que las cosas que proporcionaron el éxito en el pasado, podrían ser las mismas que retarden el crecimiento en el próximo escalafón. El reto de dejarlas pasar es parte del liderazgo transaccional, término que puede distar un poco del concepto usado académicamente pero que es apropiado a las condiciones que el autor ha observado en algunas empresas.

Dejar de lado las tareas que se han disfrutado y que han llevado al éxito puede ser difícil. Pero, si no se hace, la persona se queda anclada en su experiencia, incapaz de pasar los conocimientos a otros. Incluso el mejor malabarista deja caer una pelota, y al tratar de alcanzarla, las pierde todas. Para tener éxito, el malabarista tiene que aprender que no puede mantener más y más pelotas en el aire, por lo que tiene que dejar algunas fuera. En el mundo gerencial, el reto es estar consciente de la situación a medida que se progresa. Algunas recomendaciones para quienes tiene que subir esta escalera son:

1. Obtenga un panorama general. Visualice su empresa desde afuera, sin la distracción de la política interna.

2. Manténgase informado. Encuentre la manera de saber si las cosas van en la dirección correcta.

3. Mantenga la comunicación. La comunicación constante con el equipo y el desarrollo de índices críticos, como: medidas de satisfacción del cliente, productividad y otros, le ayudarán a gerenciar.

4. Enfóquese en lo importante. Asegúrese de que la organización cuenta con un mecanismo efectivo para establecer prioridades.

5. Trate al tiempo como un enemigo. Ponga límites y respételos, asegúrese de que sus asistentes conocen los límites al poner cosas en su calendario, así el día no se consumirá sólo en decisiones transaccionales.

6. Vea hacia el futuro. La inconformidad inicial para abrirse paso en el nivel transaccional puede llevarlo a la regresión.




Este es el resumen del artículo "Atado a las obligaciones" publicado en Mayo 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc