Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las virtudes de la cháchara



Revista: CIO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Mayo 15, 2004
Autor(es): Michael Schrage
Para asombro de muchos, la existencia de blogs internos es común en muchas empresas, para coordinar y anotar información de estatus sobre un proyecto determinado. El fenómeno tiene aplicaciones realmente útiles para el caso de la TI. En todo caso, ¿por qué no tendría sentido para un gerente de proyectos de TI promover un blog o un plog (blog de proyectos) para mantener a su equipo actualizado sobre todo lo concerniente a un proyecto? Las organizaciones de TI que pueden usar de manera efectiva los blogs como herramientas gerenciales (o recursos de comunicación) son probablemente entornos de desarrollo que toman en serio tanto a la gente como a sus ideas.

Desde una perspectiva gerencial, es difícil pensar en una mejor opción para lograr que los nuevos miembros del equipo se adapten y conozcan el proyecto. Los blogs resultan una mejor alternativa que los largos proyectos impresos o las reuniones convocadas por los líderes o gerentes. Obviamente, la “blogorrea†es también un riesgo. Mucha gente descubre que el tipo de temperamento (y ego) que ama el blog no siempre se permite una crítica constructiva o una retroalimentación saludable.

Los plogs pueden y deberían ser diferentes de los blogs. Las diferentes organizaciones tienen la oportunidad de explorar cómo hacer corresponder mejor a este medio de expresión con la insaciable necesidad de gerenciar mejor la comunicación, la coordinación y la colaboración con TI y sus clientes. Los plogs representan una inversión en desarrollo profesional. Esto es, si un desarrollador o un gerente de ventas o soporte al cliente puede producir plogs que atraigan el interés, fomenten el conocimiento y busquen el cambio, posee una habilidad que merece reconocimiento y recompensa.

Inevitablemente, las empresas necesitan establecer pautas de acción acerca de las conexiones de los plog y las restricciones de acceso correspondientes. Formalizar lo informal siempre es riesgoso. De hecho, presionar por reglamentar los plogs puede socavar la apertura y espontaneidad que hace de esta idea tan poderosa. La verdad es que muchas organizaciones pueden necesitar plogs para descubrir simples verdades acerca de qué tan bien (o tan mal) están funcionando sus proyectos. Puede que los plogs sean más útiles como medios de comunicación para departamentos externos a TI.




Este es el resumen del artículo "Las virtudes de la cháchara" publicado en Mayo 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc