Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los maestros del diseño



Revista: Fast Company
Tema: Creatividad
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Bill Breen
No importa lo que usted haga para vivir, el diseño cuenta en todo. Lea lo que dicen 20 visionarios que están usando el diseño no sólo para crear nuevos productos sino nuevas formas de trabajar, liderar y ver.

Cuando la revista Fast Company se lanzó en noviembre del 95, la ola del diseño se estaba apoderando de las empresas, que habían comenzado a entender que el mismo no era sólo para los distribuidores y vendedores sino para la gente que usaba los productos. Ahora, nueve años después, la publicación sigue comprometida con el diseño y las empresas saben que un producto debe ser más que la suma de sus partes. Un producto debe hablarle a las emociones del cliente y las emociones hablan mediante el diseño, y éste último, cuando está bien hecho, está enraizado profundamente en la cultura de la corporación. El diseño muestra la razón de ser de una empresa y se ha convertido en una fuerza transformadora de los negocios y de la sociedad.

En este trabajo de la publicación, se presenta un reporte con un conjunto de veinte maestros del diseño, innovadores de alto impacto y creadores que revelan el alcance y dinamismo del diseño. Ellos definen lo que el diseño significa hoy en día. Para poner en conjunto estos perfiles, se consideró un criterio: colaboración. Reconociendo que el verdadero poder de un diseñador es poder trabajar con muchos compañeros, se buscó la ayuda de varios profesionales del área, once para ser exactos. Estos mentores de los maestros, quienes ostentan altas posiciones en universidades, instituciones culturales y empresas, buscaron a los más reconocidos para formar el primer contingente de maestros del diseño. Se les pidió ir más allá de las leyendas, como: Frank Gehry, Philippe Starck y Michael Graves, y buscar nuevos héroes y heroínas que estén diseñando nuevas formas de trabajar, competir, aprender, liderar e innovar.

Se establecieron algunos grupos según las destrezas: los diseñadores líderes (en el tope de la actividad), los jugadores de impacto (diseñadores que recientemente completaron un proyecto que está cambiando el mercado), transformadores del juego (quienes están redefiniendo y reconfigurando las reglas del diseño), los colaboradores (no precisamente diseñadores sino aliados) y la Nueva Generación (las estrellas que liderarán el mundo del diseño en 5 o 10 años). En conjunto, estos 20 maestros están a la vanguardia de la revolución del diseño actual.




Este es el resumen del artículo "Los maestros del diseño" publicado en Junio 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc