Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cambiando el menú



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Mayo 22, 2004
McDonald's está ofreciendo opciones más saludables en sus menús; ya lanzó una comida para adultos que incluye ensalada y algunas recomendaciones impresas en los empaques, para fomentar las caminatas. Charlie Bell, el nuevo jefe de esta empresa, dice que esto ha ayudado a impulsar los ingresos. Otras cadenas están siguiendo el ejemplo en respuesta a las últimas tendencias dietéticas, tales como: las dietas Atkins y South Beach. Kraft Foods lanzó también una línea de alimentos bajos en carbohidratos y Frito-Lay, de la empresa PepsiCo, está haciendo lo mismo, con versiones de sus “Doritos†y “Tostitosâ€. De igual manera, muchas empresas están optando por imprimir en sus envoltorios y menús, detalles de las calorías, grasas y otros componentes de sus productos.

Este cambio no es muy bien visto por los productores de alimentos ricos en carbohidratos, como: el pan, los cereales y la pasta. Krispy Kreme, la gran cadena de donas, ha señalado que las nuevas dietas son factores que afectan la generación de ganancias. El 10 de mayo, New World Pasta, uno de los productores líderes de pasta en Estados Unidos se declaró en bancarrota debido, en parte, a la caída de sus ventas.

Por otra parte, los extremos a los que llegan los consumidores que optan por comidas más saludables pueden ser algo exagerados. Un reporte aparecido recientemente indica que las ventas de los snacks o chucherías están cayendo. Las llamadas “compras por impulso†de bocadillos salados cayeron en casi 11% el año pasado, y están disminuyendo también las ventas de barras de chocolate.




Este es el resumen del artículo "Cambiando el menú" publicado en Mayo 22, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc