Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dulce Miami



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Mayo 22, 2004
Miami está en campaña para convertirse en la sede del Ãrea de Libre Comercio para las Américas. Hace veinte años la ciudad estaba enmarcada en el problema de la droga y la corrupción, pero ya no más. Ahora es vista como la nueva capital de negocios y finanzas del mercado latino, imagen a la cual contribuiría ser centro del ALCA. No obstante, enfrenta la competencia de otras ciudades.

En cuanto a las ventajas de Miami, puede que no haya en Latinoamérica otra ciudad con mayor diversidad étnica. De la población del condado de Miami-Dade, de 2,3 millones de personas, cerca de la mitad nacieron fuera de Estados Unidos. Muchos de estos inmigrantes vinieron por razones políticas y terminaron por hacer de la región un lugar donde los estadounidenses pueden probar el entorno latino y caribeño. A diferencia de sus países de origen, Miami ofrece a las empresas latinoamericanas estabilidad política y financiera, un sistema legal más transparente y mejores alternativas de comunicación. Por otra parte, las firmas estadounidenses han hecho de Miami el punto de partida para sus intenciones de negocios con el mercado hispano.

¿Puede alguien detenerla? Atlanta también está tras la sede del ALCA, igual la ciudad mexicana de Puebla y Ciudad de Panamá. Pero, tal vez, el rival más fuerte sea Puerto Rico, tanto para el Ãrea de Libre Comercio como para ser centro panregional. El sentimiento antiamericano en toda Latinoamérica podría poner a Miami en desventaja. Además, en esta región ya se verifican fuertes inversiones extranjeras. De hecho, es la zona que tiene mayor presencia de empresas farmacéuticas, con exportaciones de cerca de US$ 35 mil millones al año. Y los bancos españoles constituyen cerca del 40% de su sector bancario. Que empiece la batalla...




Este es el resumen del artículo "Dulce Miami" publicado en Mayo 22, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc