Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pagando a través del mouse



Revista: The Economist
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Mayo 22, 2004
PayPal maneja pagos en línea a una tasa anualizada de US$ 17 mil millones; no se trata de un banco, pero para los compradores y vendedores en línea, cumple más o menos la misma función. Ya tiene 45 millones de afiliados en todo el mundo y se ha hecho tan famosa en los sitios de subasta, que eBay estableció el rival Billpoint. La creación no logró la popularidad de PayPal, por lo que eBay decidió comprar dicha firma en el 2002. La ambición de la empresa es convertirse en el estándar global para pagos en Internet (de cada tres compradores en línea, uno posee una cuenta en PayPal).

El mecanismo del pago es bastante simple. Los recién llegados a PayPal proporcionan detalles de una tarjeta de crédito o cuenta de banco, datos que son verificados mediante una transacción nominal. Después de esto, un comprador puede mandar electrónicamente un pago directamente a un vendedor. Esto se carga inmediatamente en la tarjeta de crédito del comprador o cuenta de banco, y se hace un crédito a la cuenta del comprador en PayPal. PayPal ha ayudado a reducir el tiempo que los usuarios gastan en completar transacciones en Internet y ha incrementado la confianza en el comercio en línea. Otro beneficio es que los compradores no tienen que dar información bancaria o de tarjetas de crédito a los comerciantes, ya que la seguridad sigue siendo la primera preocupación de los compradores de Internet.

PayPal quiere extenderse internacionalmente, a Europa continental y Asia. Aunque no ha declarado al respecto, la probabilidad más cercana es Alemania. China, el mercado de más rápido crecimiento de eBay, luce como una posibilidad a largo plazo. Esta expansión engloba diversos retos, ya que la gente de diferentes continentes prefiere pagar de diferentes maneras. PayPal no planea convertirse en banco aunque cumple las mismas funciones. Los clientes en Estados Unidos pueden ganar intereses permitiendo que PayPal coloque sus fondos en cuentas comunes o inscribiéndose en el fondo de mercado monetario de la empresa.

La empresa ha enfrentado retos regulatorios, por la posibilidad de que sea usada para la transferencia ilícita de fondos. Poco después de haber adquirido PayPal, eBay finalizó sus servicios en línea para mercaderes de juego debido a las quejas de fiscales federales que alegaban que se estaba violando el Acta Patriota, que el Congreso aprobó después los ataques del 11/9. Ya que la mayoría de sus pagos son pequeños, las grandes sumas quedan fuera. Hace poco lanzó tarifas bajas de procesamiento para los micropagos, para hacer más fácil a los vendedores aceptar pagos pequeños para descargas de música digital. El éxito de reproductores portátiles de música, como el iPod de Apple, sugiere que éste también será el negocio en línea más grande.




Este es el resumen del artículo "Pagando a través del mouse" publicado en Mayo 22, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc