Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La invasi贸n como un caso de estudio



Revista: Business Week
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 31, 2004
Autor(es): Kate Hazelwood
Michael Keane, profesor de la Universidad del Sur de California, en la Escuela de Negocios Marshall, usa casos de estudio para ense帽ar a sus estudiantes de MBA, en su clase de estrategia financiera. Pero este experto tiene una herramienta especial: cada ejemplo corporativo tiene su par en la campa帽a militar. La premisa es simple, ambas 谩reas tienen principios similares, lo 煤nico es que, en el caso de la guerra, los resultados resuenan a escala masiva. En la actualidad, este profesor est谩 ense帽ando sobre casos complicados de fusiones y adquisiciones: la guerra y la reconstrucci贸n de Irak.

Keane practica lo que predica, 茅l tambi茅n es estratega militar y ex miembro del Departamento de Defensa. Este a帽o vio la acci贸n de cerca en Irak cuando comparti贸 con la Divisi贸n 101 de Transporte A茅reo del Ej茅rcito estadounidense en Mosul. 脡l estuvo all谩 como asesor en materia de integraci贸n de negocios y desarrollo econ贸mico. Irak, a su criterio, es una versi贸n espectacular de una transacci贸n problem谩tica, cuyo 茅xito est谩 bajo la amenaza de resultados deseados indeterminados, sesgos culturales, conflicto de intereses y una hoja de ganancias y p茅rdidas en peligro. A estos problemas se pueden agregar algunos accionistas molestos, en este caso, senadores que censuraron la petici贸n de Wolfowitz de un nuevo cheque en blanco para seguir sufragando la guerra. Esto 煤ltimo arroja otra lecci贸n: siempre integrar los gastos con la estrategia y llevar a cabo investigaciones meticulosas antes de avanzar con un plan de negocios o un acto de guerra.

Keane tambi茅n ha establecido un paralelo entre los 煤ltimos esc谩ndalos corporativos de la escena estadounidense y los l铆deres encargados de la guerra con Irak, ambos prometieron y no alcanzaron a cabalidad las metas trazadas, y luego trataron de esconder las fallas. 驴La lecci贸n? Tener claro c贸mo cada acci贸n ayudar谩 a cumplir la meta global y ser honesto sobre cu谩nto dinero y cu谩nto capital humano se necesita. Ahora, la desilusi贸n ha dado paso al descontento explosivo.

La estrategia de liberaci贸n que ha propuesto Estados Unidos asemeja una gerencia atrincherada, enfrentando a un grupo de accionistas activistas, mientras que los irak铆es, parecen un grupo que cocina a fuego lento los t茅rminos de la fusi贸n.





Este es el resumen del artículo "La invasi贸n como un caso de estudio" publicado en Mayo 31, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc