Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuide el flujo de dinero



Revista: Entrepreneur
Tema: Finanzas
Fecha: Junio 2004
Autor(es): C.J. Prince
La mayoría de los emprendedores piensan más sobre ventas y mercadeo que sobre la gerencia de efectivo. Pero nadie puede culparlos, porque el término es tan amplio que puede incluir muchas cosas y ser mal interpretado. Pero, según los expertos, no es más que eso, efectivo, acumulado o por cobrar. Suena simple, pero tal vez por ello muchos dueños de empresa asumen que todo está hecho. Puede haber sorpresas. Para minimizarlas, se debe asumir que el efectivo no es tan básico. A continuación, una lista de recomendaciones que podrían ayudar:

1. Sepa dónde está y a dónde va. Toda buena gerencia de efectivo comienza con una valoración completa de la situación actual del efectivo de su negocio y el desarrollo de un pronóstico con base en ello.

2. Analice las cuentas por pagar y por cobrar. Si el análisis del efectivo muestra que hay más efectivo que sale del que entra, el mejor lugar para empezar son las cuentas por cobrar. Una evaluación de éstas puede mostrar que se ha sido algo tímido en cobrar, por ejemplo. Por otra parte, un análisis de las cuentas por pagar podría decir si se está pagando a los distribuidores muy temprano.

3. Use las herramientas de su banco. Con todo un mundo de posibilidades en cuanto a gerencia de efectivo, no se debería estar en la oscuridad en materia de efectivo. Para algunos, el error más grande de los dueños de pequeños negocios es usar sólo una cuenta corriente para manejar efectivo. Algunos recomiendan limitar el número de cuentas en diferentes bancos. Consolidar las cuentas en una sola institución financiera, puede brindar mayores ventajas de negociación de créditos.

4. Busque un buen gerente de finanzas. El primer paso es reconocer que uno es mejor vendiendo (entre otras cosas) que peleando con los números y luego asegurarse de tener la persona adecuada en cuestión de cuentas. La mayoría de los emprendedores tiene contadores, quienes tienden a enfocarse sólo en la minimización de impuestos, o contables, que pueden no tener entrenamiento adecuado para manejar finanzas corporativas más sofisticadas. Si los dueños de negocios no tienen un vicepresidente financiero, realmente no conocen las implicaciones de lo que su efectivo disponible significa para su negocio.




Este es el resumen del artículo "Cuide el flujo de dinero" publicado en Junio 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc