Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La dificultad del cambio



Revista: Psychology Today
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Judith Sills
Cuando tenemos en mente cambiar de empleo, por lo general, tendemos a esgrimir razones para no hacerlo. El motivo de esto, yace en el hecho de que las razones calman en alguna medida la ansiedad que nos produce la posibilidad de encontrar el empleo. Es importante evitar que la ansiedad se vuelva un obstáculo paralizante. En este sentido, es recomendable separar la ambición de la ansiedad. Desear y pensar en algo (para luego pasar a la acción) reforzará la visión que se tiene al respecto y hará más manejable la ansiedad.

Así pues, es importante aumentar la visión y disminuir la ansiedad. Para tal fin, debemos dividir todo el proceso de cambio de empleo en pequeños pasos, que iremos dando uno a uno. Por ejemplo, si se tienen tres entrevistas de trabajo, debemos poner toda nuestra atención en la primera y ocuparnos de las demás cuando sea el caso. Otra posibilidad es probarse a uno mismo en un empleo voluntario en el que no esté involucrado pago alguno. Esto ayudará a disminuir la presión.

Todos nacemos con la capacidad de gerenciar el cambio. Pero, a medida que pasa el tiempo, dicha capacidad se va estrechando porque, por una parte, la vida es difícil y nos vemos en la necesidad de buscar solidez; y, por la otra, las convenciones sociales terminan haciendo mella en nuestra personalidad. En todo caso, las personas que actúan con coraje, y que logran enfrentar la ansiedad, saben que esto es de hecho posible; lo que les permite aventurarse una y otra vez. Además, cuando este tipo de personas falla, no se echa a morir.

Hay personas que lamentan no poder desarrollar habilidades personales debido a las circunstancias es las que les ha tocado vivir. Pero razonar de este modo no es más que una trampa. Es cierto, nadie puede escribir un libro cuando debe trabajar, pagar las cuentas y ocuparse de los niños, excepto aquella persona que escribió un libro, teniendo que trabajar, pagar las cuentas y ocuparse de sus hijos. Tal vez estas personas deban levantarse más temprano o tomar los cursos de capacitación los fines de semana. Uno debe escoger entre gozar de un escape creativo o quedarse con las excusas sin más.




Este es el resumen del artículo "La dificultad del cambio" publicado en Junio 2004 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc